Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mayweather y Canelo suspenden gira promocional por bomberos fallecidos

Publicado el

canelo-mayweather

 

Houston – La presentación de la gira promocional que tenían programada el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez para hoy en Phoenix fue cancelada, en señal de respeto y duelo por la tragedia ocurrida en Prescotgt (Arizona), donde el fin de semana perdieron la vida 19 bomberos de elite.

El promotor Oscar de la Hoya confirmó en Houston, donde llegaron para cumplir con otra promoción de la pelea de unificación de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), que cerrarán la gira el martes en Los Ángeles para dejarla en 10 ciudades en lugar de las 11 que habían sido programadas inicialmente y en las que se incluía a Phoenix.

La muerte de los bomberos se dio mientras intentaban apagar varios incendios forestales que se generaron debido a la descarga eléctrica de un rayo. Todo el grupo de trabajo de elite de los bomberos de la ciudad de Prescott se vio involucrado en el incendio al cambiar con rapidez los vientos y aunque cumplieron con todos los protocolos de seguridad y estaban equipados para protegerse de las altas temperaturas y el humo no pudieron salvar sus vidas.

"No iremos a Phoenix en memoria de los valientes bomberos que perdieron sus vidas para salvar a los demás", declaró De La Hoya. "Pero todos los que participamos en la promoción de la pelea hemos acordado hacer una donación para ayudar a los familiares de los que perdieron la vida".

Tras el anuncio hecho por De La Hoya sobre la cancelación, de inmediato introdujo en la conferencia de prensa a Canelo Álvarez, que dijo que estaba muy contento de llegar a Houston y también tuvo palabras de reconocimiento en memoria de los bomberos fallecidos en Arizona.

"Sentimos lo sucedido en Phoenix y tenía una gran ilusión de estar allí, pero damos todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas", señaló Canelo Álvarez, que era constantemente interrumpido por los gritos de apoyo de sus seguidores.

"El 14 de septiembre, todos, todos nosotros haremos historia, gracias por su apoyo". Mayweather expondrá el título de la AMB, y Canelo Álvarez el del CMB, mientras que ambos llegan también invictos a la pelea que tiene el apodo en inglés "The One" para su promoción y se considera la mejor del año. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]