Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Londres 2012 dejó 11,4 millones de euros a la economía

Publicado el

LONDRES 2012 london-2012

 

 

Londres, (EFE).- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aportaron a la economía británica cerca de 9,9 millones de libras (11,4 millones de euros), según un informe divulgado hoy por el Gobierno británico en vísperas del primer aniversario de la competición.

De acuerdo con el estudio, elaborado por el organismo gubernamental Inversión y Comercio UK, la celebración de los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto del año pasado atrajo inversión y generó negocio, al tiempo que fomentó la creación de empleo. El informe destaca además otros legados de las Olimpiadas, como un aumento en la práctica del deporte en el Reino Unido y en el número de voluntarios implicados en eventos deportivos.

El ministro de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, señaló que, aunque parte de la actividad económica contabilizada se hubiera producido aun sin los Juegos, la mayoría se debió a estos. "La respuesta que hemos tenido de las empresas que han invertido es que muchas de las negociaciones clave se produjeron por eventos que organizamos alrededor de los Juegos Olímpicos", explicó.

El primer ministro, el conservador David Cameron, incidió por su parte en los efectos positivos del evento. "Esa inyección de 9,9 millones de libras a la economía es un recordatorio para el mundo de que, si quieres lo mejor, si quieres profesionalidad, si quieres trabajos cumplidos a tiempo y creación de empleo, tienes que pensar en los británicos", declaró.

No obstante, el presidente de la Federación de Pequeñas Empresas, Mike Cherry, dijo que los efectos de los Juegos apenas se sintieron fuera de Londres, donde "los contratos que se esperaban no se materializaron". (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]