Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Leinier Domínguez al Mundial de la Mente

Publicado el

 

leinier-dominguez(14)

 

La Habana, (PL) El cubano Leinier Domínguez, número 13 del ránking mundial, destaca entre los convocados para el torneo de ajedrez de los III Juegos Mundiales de la Mente en China, resaltaron hoy medios de prensa locales.

Domínguez, de 30 años y con dos mil 757 puntos Elo, ocupa el décimo escaño entre 16 trebejistas preseleccionados por sus rendimientos en las tres modalidades oficiales de la FIDE: clásica, blitz y rápida, según publicó la víspera el sitio digital de la Federación Internacional del deporte.

La nómina preliminar está encabezada por el noruego Magnus Carslen, con dos mil 855,3 unidades, por encima de los rusos Sergey Karjakin (2808,2) y Alexander Grischuk (2804,2) y el armenio Levon Arorian (2803,7).

Los jugadores seleccionados deberán confirmar su participación en un plazo establecido por los organizadores, pues las vacantes serán cubiertas por suplentes que saldrán de la propia élite mundial.

El certamen mundialista, programado del próximo 12 al 18 de diciembre, incluirá primero siete rondas de partidas rápidas -de 20 minutos y 10 segundos de incremento por movimiento- continuará con un segmento de blitz y cerrará con otro en la modalidad vasca.

Para el blitz, cada concursante dirimirá 30 choques, con tres minutos y dos segundos de adición, y para la variante vasca contará con dos partidas simultáneas por cinco rondas. En la primera versión de esta lid, el Gran Maestro Internacional antillano se ubicó cuarto en las rápidas y decimocuarto en el blitz y en la combinación de ciegas-rápidas implementada en aquella ocasión.

Los Juegos Mundiales de la Mente se celebran en Beijing, China, desde 2011 y comprenden un conjunto de competiciones en disciplinas como ajedrez, go, bridge, damas (en tablero de 10×10) y xiang-qi (ajedrez chino).

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]