Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fallece famoso perro cargabates de los Yankees

Publicado el

NEW YORK YANKEES DOG

 

A través de la historia los equipos del béisbol han adoptado animales para servir como mascotas, pero poca veces una de ellas ha dejado una huella como el caso de "Chase". El golden retriever se ganó fama en los Estados Unidos por ser el cargabates del equipo de Doble A de los Yankees de Nueva York, el Thunder de Trenton.

El equipo anunció el lunes el deceso de su mascota a los 13 años y en la página oficial del equipo mostró una foto del perro con un bate en su boca y un mensaje que decía: “En amorosa memoria, Chase, el Golden Thunder”.

El perro, que se le diagnosticó en febrero una forma de linfoma y artritis, hizo su debut con el Thunder en el 2002 y en poco tiempo se ganó el cariño de los fanáticos con su entusiasmo en el terreno. Chase trotaba hacia la caja de bateo para recoger los bates durante algunas entradas y los traía de vuelta al dugout, además de llevarle botellas de agua a los árbitros y entretener a los fanáticos persiguiendo frisbees en los jardines.

El mes pasado el perro fue homenajeado en el Yankee Stadium y el pasado viernes disfrutó de una fiesta de retiro organizada por el Thunder, que durante el partido repartió bobbleheads de Chase. “Chase estuvo allí por mucho tiempo. Puso sonrisas en los rostros de la gente”, dijo el relevista de los Yankees y ex jugador de Trenton, Joba Chamberlain, a Prensa Asociada.

“Será doloroso no tenerlo más, pero su legado será honrado. Sé que será algo que la gente echará mucho de menos. Era divertido estar cerca de Chase”, agregó el relevista que el mes pasado tuvo la oportunidad de compartir un rato con su viejo amigo.

El legado del golden retriever permancerá en su cría, Derby, quien es parte del entretenimiento de la novena mientras que otro de sus hijos, Ollie, hace funciones similares con los Fisher Cats de New Hampshire, equipo filial de Doble A de los Azulejos de Toronto.

Por Roberto Colón | Bola Ensalivada

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]