Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fallece ex boxeador Emile Griffith

Publicado el

400px-F18862

 

Emile Griffith, quien fue campeón welter y mediano en la década de 1960, ha fallecido, dijo hoy martes el Salón de la Fama Internacional de Boxeo.

El boxeador, nacido en las Islas Vírgenes estadounidenses, tenía 75 años. Falleció en la facilidad de cuidado extendido de Nassau en Hempstead, Long Island, dijo un empleado.

Griffith fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1990. Vivió en el Upper Harlem con su mamá cuando niño, y también pasó tiempo viviendo en Queens, New Jersey y Long Island.

En una pelea titular de pesos welter en 1962, Griffith noqueó al cubano Benny "Kid" Paret con una andanada de viciosos golpes en el 12° asalto. Paret murió 10 días después de lesiones cerebrales.

La orientación sexual de Griffith fue sólo otra parte de su historia, reconociendo en el 2005 que era bisexual. El autor Ron Ross escribió un libro "Nueve, Diez y ¡Fuera! Los dos mundos de Emile Griffith" sobre Griffith, y conocía al púgil desde el 1963.

"Era tremendo boxeador y tremenda persona", dijo Ross. "Es casi una bendición que haya fallecido porque estaba en estado vegetativo el último par de años. Conocerle fue un privilegio. El trascendió el ser boxeador, ser gay o no. Vivió la vida a un disfrute completo. Le pasó eso a todos los que conoció y no muchos tienen eso como legado.

"Emile nunca se sintió que era diferente; vivió su vida abiertamente. Él iba a una barra gay y no pasaba por la entrada lateral; lo hacía por la puerta principal. Nunca lo exhibió pero era natural para él vivir la vida de la manera quiso".

Brophy dijo que Griffith trajo alegría al Salón en Canastota, N.Y. cuando lo visitaba. "Él era un boxeador maravilloso y un caballero fuera del ring", dijo Brophy. "Se le extrañará verdaderamente. Hizo muchas visitas al Salón desde que fue exaltado en 1990. Era una persona llena de alegría y las banderas están bajadas aquí ahora".  Por Michael Woods

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]