Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dos montañistas mueren en avalancha en Perú

Publicado el

230px-Taulliraju nevado_Chacraraju_Cordillera_Blanca_peruana

 

Dos montañistas argentinos murieron por una avalancha que los sorprendió cuando subían el nevado de Tocllarraju, uno de los picos nevados de la Cordillera Blanca, en el norte de Perú, informaron hoy fuentes de la Policía de Alta Montaña.

Los excursionistas, identificados como Miguel Funes de 23 años y Donato Guíes de 25 años, pretendían llegar a la cima del Tocllarraju, de 6.034 metros de altura y ubicado en la región Ancash, pero la avalancha los lanzó en diferentes direcciones, explicó a los medios locales el jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Edgard Colp.

Un grupo de agentes especializados se dirigió hoy a la zona del accidente para recuperar los cuerpos pues, según manifestó Colp, uno de ellos estaría colgado de una de las cuerdas que utilizaban para el ascenso.

La desaparición de los montañistas fue advertida por un guía de alta montaña que encontró, el pasado miércoles, una carpa abandonada, con dos bolsas de dormir y un documento de identidad de Funes, explicó Colp.

La cadena de nevados de la Cordillera Blanca es el destino predilecto de los amantes del montañismo y a partir de junio es la mejor época del año para recorrerla hasta agosto aproximadamente. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]