Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba lista para Mundial de deportes acuáticos en Barcelona

Publicado el

cuba-hansergarcia1

 

Cuba confirmó hoy la participación de 15 atletas en el decimoquinto Campeonato Mundial de deportes Acuáticos que dará inicio el viernes en Barcelona, España. El finalista olímpico en 100 metros estilo libre Hanser García lidera la delegación que completan otros tres nadadores, igual cantidad de especialistas en nado sincronizado y siete clavadistas.

Junto a García competirán en la ciudad Condal, Pedro Medel (100 y 200 dorso), Elizabeth Gámez (100 y 200 libres) y Daniela Benavides (400 y 800 libres). En nado sincronizado participarán Sonia Roche, Odailys Suárez, Cristy Alfonso y Jennifer Quintanal, todas debutantes que concursarán en las modalidades de solos y los duetos técnicos y libres.

La entrenadora Odalys Pelayo destacó a la prensa que sus chicas tienen como objetivo tomar experiencia, conseguir acumulados entre 69, 75 puntos y mejorar las ubicaciones logradas en la versión disputada hace dos años en Shanghai, China. Mientras, los clavadistas estarán liderados por el experimentado José Antonio Guerra, sub-titular del Mundial del 2005.

A Guerra se unirán su compañero en la plataforma sincronizada, Jeinkler Aguirre, así como Jorge Luis Pupo, René Hernández y Danay Brizuela (trampolín) y Yusmandy Paz y Annia Rivera (plataforma). En la historia de estos certámenes, Cuba archiva dos medallas, una de plata y otra de bronce, en los mundiales de natación, que se iniciaron en 1973. El que se disputará desde el viernes en Barcelona acoge a más de mil competidores en representación de 170 países. (PL)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]