Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jon Jones retuvo título en pelea épica en UFC

Publicado el

UFC

 

Canadá – Jon “Bones” Jones, defendió su corona semipesada ante Alexander Gustafsson, una vez más, en la ciudad canadiense de Toronto, en el Air Canada Centre, lugar que ya se ha acostumbrado a recibir estos eventos y a darle la bienvenida al campeón más joven en la historia del UFC.

Y no defraudaron los protagonistas. En una pelea épica, Jones retuvo su título al vencer al retador por decisión unánime en un tremendo combate de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). La emoción de los miles de aficionados presentes llegó a su clímax al momento de que dieron la orden de pelear.

El asalto inicial comenzó con mucho movimiento del retador por el octágono y patadas abajo del campeón fue lo que vimos en los primeros cinco minutos, que fueron de estudio por ambos peleadores, pero también de efectivos golpes conectados. No se notó en ningún momento que Gustafsson había llegado a la fiesta grande por primera vez.

En el segundo round, se mantuvo la misma intensidad del comienzo. Jones conectó buenas patadas abajo y dejó una joya con una patada de 360 grados a la cara del rival sueco. Este usó sus manos como su mejor arma ofensiva en este asalto.

El tercer asalto, fue otro de gran acción. Ambos se dieron duro, arriba con los puños y abajo con patadas cortas. Jones terminó mejor los dos minutos finales, que bajaron un poco en intensidad ante el esfuerzo realizado hasta ahora por los dos guerreros.

El cuarto round fue uno de recuperación para ambos peleadores, aunque Alexander conectó con sus manos arriba, usando un boxeo efectivo e inteligente que hizo sangrar al campeón profusamente por la ceja izquierda.

Sin embargo, Jon se recuperó y dio varias patadas y rodillazos que cortaron al sueco y lo dejaron al borde del nocaut. Los últimos cinco minutos resultaron ser muy emocionantes, con golpes de ambos lados hasta que Jones consiguió un derribo que se quedó en eso, un derribo.

De vuelta arriba, el campeón dio varias patadas a la cara del europeo, pero éste ripostó con piñazos al rostro de “Bones”.

Gustafsson terminó más cansado en una pelea que fue la mejor de toda la velada y que metió al octágono a los dos mejores semipesados del planeta.

¡Vaya contienda que dieron estos dos guerreros! La decisión a favor de Jon Jones (19-1) fue unánime (48-47, 48-47, 49-46), en el enfrentamiento más duro que ha tenido el campeón en toda su carrera.

“Fue una pelea difícil, la más difícil”, fueron las palabras del vencedor que rompió récord en su división de defensas de campeonato con seis.

“Es un honor pelear con él, es el campeón por una razón, debo aprender de esto y volver”, dijo el sueco.

Este enfrentamiento cerró una velada llena de acción y de emoción y ahora la próxima cita es el 9 de octubre en Brasil con el UFC Fight Night Maia vs Shields. (foxdeportes)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]