Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

No es cierto que Pistorius vuelve a entrenar

Publicado el

pistorius-ap_6568-L0x0(CNN) — El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius "no ha regresado a ningún programa oficial de entrenamiento", informó su tío este jueves. La declaración contradice reportes de medios que indican que el velocista olímpico y paralímpico acusado por el homicidio de su novia en febrero está preparándose para competir otra vez.

"Esto podría cambiar en el futuro, pero esa será una decisión tomada por Oscar, y solamente por Oscar”, dijo Arnold Pistorius en un comunicado.

"En este momento, Oscar aún está en un estado extremadamente traumatizado y ha dejado claro a todos nosotros que no puede y que incluso no quiere considerar ese asunto en este punto". Pistorius está libre bajo fianza a la espera de un juicio.

Ha existido especulación sobre si el atleta intentará calificar para el Campeonato Mundial de Moscú en agosto, luego de que un juez le retiró restricciones de viaje la semana pasada.

Yannis Nikolaou, vocera de la Asociación de Federaciones de Atletismo, dijo a CNN la semana pasada que si Pistorius califica para la competencia, “entonces sobre el principio de ‘inocente hasta que se pruebe lo contrario’, se le permitiría correr”.

Arnold Pistorius afirmó este jueves que la familia de Oscar “lo ha alentado a regresar a las pistas para ayudar a estabilizar su estado emocional”.

"Oscar ha estado corriendo en varias ocasiones en los días siguientes a que se relajaron sus restricciones de las condiciones de la fianza, pero cada vez ha sido muy difícil y ha batallado inmensamente con la decisión inclusive de dejar la casa", dijo Arnold.

Las autoridades acusan a Pistorius de asesinato premeditado luego de disparar contra su novia, Reeva Steenkamp, en el baño de su casa de Pretoria el pasado 14 de febrero.

El corredor sostiene que creyó que su novia era un intruso. Los fiscales argumentan que él la mató luego de una discusión.

Laura Smith-Spark y Nkepile Mabuse contribuyeron con este

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]