Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cañoneros de lujo medirán fuerzas en el Festival

Publicado el

images

 

Todo está listo para el Festival de Jonrones presentado por Chevrolet, el aperitivo previo al Juego de Estrellas, a celebrarse en unos minutos en el Citi Field, el cual será trasmitido por la cadena ESPN.

Los cañoneros más temibles del béisbol tendrán la oportunidad de exhibir su poderío en esta competencia. Prince Fielder –un hombre cuyo cuerpo y swing parecen estar hechos para este evento- buscará defender su corona en contra de un prometedor grupo de participantes seleccionados por el capitán de la Liga Nacional, David Wright, y el de la Americana, el dominicano Robinson Canó.

Ese grupo está liderado por el toletero de los Orioles Chris Davis, quien igualó una marca para el Joven Circuito con su HR No. 37 el domingo antes del receso por el Juego de Estrellas. "Creo que siendo un bateador de poder en crecimiento, [el Festival] es una de las cosas que ves como tu propio evento especial acerca del Juego de Estrellas", expresó Davis.

"El hecho de que el Festival de Jonrones llama mucho la atención – y todo el alboroto que se crea alrededor de éste – para mí, es un evento que veo como algo en lo que realmente quiero participar".

A continuación un vistazo a los participantes de este año:

Prince Fielder, Tigres: Este cañonero ha ganado el Festival en la edición de San Luis en 2009 y el año pasado en Kansas City. ¿Podrá llevarse la corona en Queens? Si lo hace, Fielder se convertirá en apenas el segundo pelotero que gana el Festival de Jonrones en tres ocasiones, y uniría su nombre al de Ken Griffey Jr. Griffey y Fielder son los únicos jugadores que han ganado este evento más de una vez. "Simplemente quiero ganarlo para mis chicos", dijo Fielder. "Es la única razón por la que quiero ganarlo, para que ellos sean testigos de ello".

David Wright, Mets: Seguramente recibirá la mayor ovación de la noche, pero probablemente no será quien dé los batazos más descomunales. El toletero de Queens promedió 29 jonrones en sus primeras cuatro temporadas completas y 18 en las siguientes cuatro (mudarse al Citi Field en 2009 no le ayudó).

Chris Davis, Orioles: Dada su primera mitad de ensueño, Davis se convierte en uno de los favoritos para llevarse el Festival. El cañonero de los Orioles lleva paso de terminar la temporada con al menos 60 cuadrangulares, una hazaña que no se consigue desde el 2001.

Bryce Harper, Nacionales: Esperemos que la lesión en la rodilla izquierda de Harper con la que ha batallado esta temporada no afecte sus habilidades en su primera aparición en este evento, porque su poder nato es una cualidad digna de admirar.

Robinson Canó, Yankees: El dominicano, capitán por la Liga Americana, busca repetir la corona que ganó en 2011, cuando dio 32 vuelacercas en el Chase Field, incluyendo 12 en la ronda final, para llevarse el Festival.

Pedro Alvarez, Piratas: En reemplazo del lesionado jardinero venezolano Carlos González, el dominicano es un bateador de poder quien, al igual que Fielder, pudiera descubrir que este evento está hecho justo para él. Alvarez ha conectado 24 palos de vuelta entera esta temporada.

Yoenis Céspedes, Atléticos: Yasiel Puig pudiera ser el pelotero cubano más cautivamente del momento en la Gran Carpa, pero Céspedes no le queda corto, y el jardinero de Oakland se caracteriza por dar un espectáculos en las prácticas de bateo.

Michael Cuddyer, Rockies: Sin duda, Cuddyer fue la selección para el Festival que más sorprendió entre el grupo, pero tampoco es un bateador débil. Se trata de una selección sentimental por parte de Wright, quien recuerda la a actuación de Cuddyer en una competencia de cuadrangulares para una organización benéfica en 2008 en la que participaron varios ligamayoristas en el área de Virginia Beach, donde Cuddyer superó a Wright, Ryan Zimmerman, Mark Reynolds y los hermanos Upton, entre otros. "Creo que es uno de los peloteros más subestimados en el juego", admitió Wright, "y estoy contento de que tenga la oportunidad de mostrarse en el Juego de Estrellas.

Para mí fue una selección (para el Festival) bastante fácil". Cada participante recibirá 10 "outs" — o, cualquier swing que no resulte en un cuadrangular – por ronda, y los cuatro mejores jonroneros avanzarán a la segunda ronda. Los peloteros con los totales combinados más altos de ambas rondas pasarán a la final.  Por Anthony Castrovince / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]