Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vallista Ortega excluido del equipo cubano por “indisciplina”

Publicado el

Orlando+Ortega+

Vallista Ortega

 

 

El vallista Orlando Ortega, finalista olímpico en Londres-2012, quedó excluido del equipo cubano al Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto próximo, confirmó hoy la Federación de Atletismo de la isla (FCA).

Ortega fue sancionado por una indisciplina grave cometida en la gira por Europa y no podrá participar en la lid universal, precisó Jorge Luis Sánchez, presidente de la FCA.

El antillano, de 21 años y sexto lugar en la cita londinense, no competirá en la capital rusa debido a un castigo de seis meses y permanecerá entrenando en el Estadio Panamericano de esta capital, sin derecho a inscribirse en ninguna competición internacional.

De acuerdo con Sánchez, el vallista y su entrenador, Kelvis Antúnez, declinaron participar en el World Challenge de Moscú, el pasado 11 de junio, para el cual estaban confirmados por la FCA.

Precisó que Antúnez, jefe del colectivo técnico de dicha modalidad e hijo del laureado preparador Santiago Antúnez, quedó separado de sus funciones como mentor.

Ortega, quien ostenta la segunda mejor marca de la temporada (13.08 segundos), es la principal figura de los 110 metros con vallas en la isla. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]