Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tras la huella de su padre

Publicado el

guerrero

 

Aparte de llevar su mismo nombre, Vladimir Guerrero Jr anhela heredar también la consistencia ofensiva y calidad que convirtieron a su progenitor en uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas en los últimos decenios.

Dueño de un swing rápido como su padre, agresivo y un bate “dulce”, el joven se desarrolla a pasos acelerados con la firme disposición de no pasar como uno más por el béisbol.

A sus 14 años, Vladimir Guerrero Jr. azota el pitcheo de su edad con batazos kilométricos como uno que empalmó el pasado viernes cuando voló en claro la cerca del jardín izquierdo en el estadio número dos del Centro Olímpico durante la celebración del concluido torneo Nacional de Béisbol Sub 15 efectuado el pasado fin de semana.

Un promedio de .429, con un total de cinco extrabases y ser incluido en el equipo Todos Estrellas del béisbol sub 15 representan parámetros de que Vladimir Jr. pudiera heredar parte de la capacidad ofensiva de su progenitor, un bateador de .318 en 16 campañas en las Mayores.

Al igual que su padre posee un potente brazo y en ocasiones hasta le hace swing a algunos pitcheos arrastrados, hecho que abrió los ojos de todos en el béisbol cuando Vladimir le tiraba a tantos pitcheos malos y aún así era tan buen bateador.

“Lo único es que yo casi no le tiro a pitcheos altos, en ese aspecto soy un poco más selectivo”, expresa el jovencito, quien también hereda un poco de la timidez que caracterizó a Guerrero en más de 20 años en el béisbol.

“Practicamos tres o cuatro veces a la semana, hacemos todo tipo de rutina, me corrige las cosas que hago mal, me dice que tengo que darle siempre fuerte a la pelota, que no le quites la vista de encima, lo escucho con atención y siempre trato de superarlas”, expresa el jovencito, quien era el cuarto bate del seleccionado de Baní en el concluido torneo nacional de béisbol organizado por la Federación Dominicana de Béisbol.

A pesar de sus 14 años hasta softbol juega con los mayores de edad, pues en uno de esos días acompañó a Vladimir a un partido lo metieron a jugar y se quedó actuando.

Lo hace en la intermedia, mientras que su progenitor participa en la antesala. Vladimir Jr. juega desde los ocho años, entrena en el programa de Julián Paulino en Don Gregorio y espera firmar para el profesionalismo.

Si lo hace, daría continuidad a un hecho que se ha convertido en una especie de tradición en la familia, pues junto a Vladimir y Wilton Guerrero, también el hermano de estos Julio fue jugador profesional, así como su primo Cristian. En la actualidad Gabriel Guerrero se desarrolla como un buen prospecto de los Marineros de Seattle. (Pedro G. Briceño)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]