Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pérez: “Estoy listo para Gamboa”

Publicado el

 

Gamboa 1 Gamboa

 

El peso ligero Darleys Pérez estuvo en el escenario mundial como amateur cuando compitió por Colombia en los Juegos Olímpicos 2008. Ahora, él estará en el escenario más grande de su carrera profesional.

Pérez se enfrentará al cubano Yuriorkis Gamboa, medallista olímpico en 2004, por el título interino ligero vacante la noche del sábado (HBO, 10 pm ET), en el Bell Centre de Montreal. La pelea será el soporte al choque estelar entre el campeón semicompleto Chad Dawson, que defenderá su cetro ante Adonis Stevenson, de Quebec.

Pérez (28-0, 19 KOs), de 29 años, es el hombre de más tamaño y fortaleza. Gamboa, de 31 y poseedor de un cinturón interino superpluma (y que también es un excampeón unificado pluma), tiene mayores habilidades y velocidad. También tiene buen contacto, aunque peleará como peso ligero por primera vez, así que falta ver si el golpeo que tenía en divisiones menores todavía estará con él cuando enfrente a un hombre de mayor tamaño.

Sin duda, esta es la pelea más grande en la carrera de Pérez. Ni siquiera lo es tanto para Gamboa (22-0, 16 KOs). Pérez está al tanto de las credenciales amateurs y profesionales de Gamboa.

El dijo que específicamente hizo trabajo de sparring con peleadores cubanos, para tener idea del estilo que muchos de ellos comparten. "He efectuado trabajo de sparring contra muchos peleadores cubanos, porque su estilo es muy similar al de Gamboa. Son muy buenos para trabajo de sparring", dijo Pérez, señalando el gran éxito que el equipo nacional de Cuba ha tenido en los Juegos Olímpicos durante décadas.

"He aprendido mucho con ellos. Me siento cómodo para subir al ring y pelear contra Gamboa". Pérez tiene un récord brillante, pero enfrentará al que, sin duda, será el mejor oponente de su carrera, cuando choque contra Gamboa, quien obtuvo el fajín interino vacante de las 130 libras por decisión unánime contra Michael Farenas el 8 de diciembre.

Pero Gamboa ha mencionado subir a 135 libras desde incluso antes de medirse contra Farenas, así que probablemente se quedará en la división de los ligeros, gane o pierda.

"He entrenado muy duro para esta pelea", dijo Pérez. "Tuve que incrementar mi régimen y entrenar más duro, porque estaré enfrentándome a Yuriorkis Gamboa, quien es un boxeador de alto calibre. Todos los que vean este combate deben saber que será una gran pelea y que estoy preparado para un choque parejo contra Gamboa. Lo más importante para mí es ganarle a un peleador tan habilidoso como él".

Un apunte del nombre de Pérez: Durante años, en los comunicados de prensa, gráficos de televisión y en récords oficiales de pelea, su nombre siempre se escribía "Darley". Sin embargo, de acuerdo a HBO, Pérez le dijo a uno de sus productores, en preparación para la transmisión del sábado, que en realidad de escribe "Darleys" y que siempre ha sido escrito de forma errónea todos estos años. /Por Dan Rafael ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]