Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Miami lucha contra sí mismo y la historia

Publicado el

BASKET-NBA-FINALS-SPURS-HEAT

 

Los números, la historia y los expertos, dan como algo casi seguro que los Spurs acabarán logrando el título de campeones de la NBA ante Miami Heat (3-2) esta noche.

20 de las 27 veces que un equipo lideraba las finales por 3-2, acabó llevándose el título, y si San Antonio gana en el sexto partido será la vigesimoprimera de 28. Pero LeBron James, estrella y alma de Miami, no pierde la moral ante las adversidades que se les presentan y se mantiene firme en su idea de lograr su segundo anillo: "Podíamos sentirnos frustrados por lo sucedido en el quinto partido, pero después de analizarlo con tranquilidad llegamos a la conclusión de que nosotros fuimos nuestros peores enemigos".

San Antonio, un experto en finales, lleva un 4 de 4 en fases por el título y si logra ganar uno de los dos partidos que quedan conseguiría un pleno de 5 de 5, logrado con la tripleta Parker, Ginobili y Duncan, siempre dirigidos por Greg Popovich, un conjunto que ya se considera una leyenda.

En cambio, si Miami perdiera se quedaría con un anillo en tres finales jugadas en la era del 'Big Three' de LeBron, Wade y Bosh. La estadística está totalmente a favor del equipo tejano ya que tras ganar el tercer partido de esta serie y ponerse 1-2, los números ya indicaban que sería campeón.

Ya lo hicieron 12 de 13 equipos desde que se instaurara el formato 2-3-2 en las finales en 1985 y que consiguieron esta ventaja en el tercer partido. Además, los Spurs ganaron sus cuatro anillos en años impares, 1999, 2003, 2005 y 2007.

Miami tendrá la difícil tarea de luchar contras los números y contra la historia y ganar los dos partidos que quedan, cuando además, llevan sin ganar dos encuentros seguidos en playoffs desde que remataron a Chicago y abrieron 1-0 la serie ante Indiana.

Cosa que no pudieron hacer cuando en 2011 perdieron el quinto contra los Mavericks de Nowitzki y acabaron quedándose sin anillo.

Pero James está confiado en la victoria: "Todo eso es historia, ahora lo único que nos preocupa y en lo que estamos centrados es en el sexto partido, del que no tengo ninguna duda que vamos a ganar. Jugaré mi mejor baloncesto y lo mismo hará todo el equipo", aseguró.

"Es cierto que pudimos volver de San Antonio con la ventaja a nuestro favor, pero lo importante fue que recuperamos la ventaja de campo y ahora tenemos que hacer nuestro trabajo, aquí, en Miami", declaró. "No estamos pensando en un potencial séptimo partido, el encuentro más importante de nuestra temporada es el martes, y eso es lo único que importa", añadió James.

El líder de los Heat comentó que la clave será "hacer bien las cosas al comienzo". "Algo que no hemos hecho durante la fase final y de ahí que desde el pasado 18 de mayo no ganamos dos partidos consecutivos.

Debemos demostrar que esa racha de inconsistencia llegó a su final", señaló.

Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, considera que recuperar la fuerza mental en los momentos decisivos será la clave. "No es el momento de pensar en las estadísticas ni en títulos sino en rendir al máximo en el campo y eso es algo con lo que todos estamos comprometidos.

El tiempo de los errores se nos acabó y sabemos que para revalidar el título nos faltan dos victorias", dijo Spoelstra. 

Carlos Garcés Izquierdo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]