Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Matanzas vence a Sancti Spíritus 4 x 0

Publicado el

OAS

 

 

Matanzas, Cuba, (PL) El derecho Joel Suárez lanzó una joya de pitcheo y Matanzas logró su primera victoria en el play off semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, al vencer este sábado 4-0 a Sancti Spíritus.

Impresionante, magnífica o alucinante pudieran ser algunos de los calificativos para la actuación de Suárez en este tercer partido de la serie, que todavía marcha favorable a los espirituanos, aunque ahora por dos triunfos contra uno.

Se presentó en excelente forma, solo pudimos conectarle dos hits y así es muy difícil ganar, destacó Frederich Cepeda, mejor bateador de Cuba en la actualidad, en alusión a la maravillosa faena de Suárez. El astro de 27 años, el lanzador más destacado durante la etapa regular (14 triunfos y solo un revés, 1.73 de efectividad), concretó hoy una espléndida lechada.

En nueve capítulos permitió apenas dos hits, regaló par de boletos y propinó tres ponches, con el valor agregado que ningún corredor le llegó a tercera base. Incluso, ningún bateador derecho logró llegar a primera base en las 17 comparecencias que tuvieron en el choque, algo excepcional en grado superlativo, y diametralmente opuesto a su primera presentación en esta semifinal, cuando cayó 4-5 ante Sancti Spíritus, en lo que representó su peor performance de la temporada.

En el primer juego que lancé en este play off sentí mucha presión porque era mi primera apertura en postemporada. Ahora estaba más tranquilo, sabía que el equipo necesitaba la victoria y salió este resultado, sentenció Suárez en conferencia de prensa. El duelo de lanzadores contra el derecho Ismel Jiménez se decidió a la altura del sexto capítulo, en el único momento de flaqueza del internacional espirituano.

En ese episodio Matanzas, con muy poco, facturó dos carreras a la postre decisivas, remolcadas por José Miguel Fernández, la primera, y Yurisbel Gracial, la segunda. Ahí confluyeron tres sencillos, dos por dentro del cuadro, y par de pelotazos.

Uno de esos pelotazos lo buscó Fernández y sirvió para remolcar la primera anotación del partido, aunque de manera polémica, ya que las cámaras de televisión mostraron como el segunda base matancero, de manera muy habilidosa, intentó el contacto de su cuerpo con la bola.

Fueron muy agresivos, me equivoqué en un lanzamiento y por ahí se fue el partido, aunque en el pelotazo (a Fernández) hay que ver porque fue muy dudoso, declaró Jiménez, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, en marzo último.

Ya en el final del octavo inning, Matanzas senteció el encuentro al fabricar otras dos carreras ante tres lanzadores del bullpen espirituano, infectivos todos en su labor. Con esta victoria, el equipo dirigido por Víctor Mesa se metió de lleno en la batalla por clasificar a la gran final por primera vez en más de 20 años, y dejó pertubada a la escuadra de Sancti Spíritus, que vio como caía su principal as del pitcheo.

Este domingo estos equipos volverán a medirse en el mismo escenario, el estadio Victoria de Girón matancero, con un duelo entre Jorge Alberto Martínez, por los locales, y Ángel Peña, por los visitantes. La otra semifinal del campeonato marcha empatada a dos victorias por bando, tras el triunfo de este sábado 4-3 de Cienfuegos sobre Villa Clara.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]