Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yoenis Céspedes gana el derby de jonrones

Publicado el

 

images index

 

NUEVA YORK – El último bateador en ser incluido en la competencia, el que entró penúltimo lugar en cantidad de jonrones en la primera mitad de la temporada, el cubano Yoenis Céspedes, fue quien terminó ganando el HR Derby de las Grandes Ligas al dar un espectáculo inigualable en el estadio Citi Field.

Habrá entrado con un resumé de bajo promedio, pero Céspedes se dejó sentir desde la primera ronda de la competencia, del mismo modo en que lo hizo al debutar con los Atléticos hace un año.

Con 17 cuadrangulares, seis de esos en el tercer piso del Citi Field, Céspedes se colocó rápidamente en la delantera de la competencia y elevó la vara para los siguientes, quienes le llegaron a la cintura.

Fue seguido por el líder de cuadrangulares de la temporada (33) Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, con nueve, y Michael Cuddyer, de los Rockies de Colorado, con ocho. Mientras, la competencia de la primera ronda tomó personalidad regionalista cuando entró a la caja de bateo el dominicano de los Yankees, Robinson Canó. El vecino del Bronx fue abucheado en el estadio de Queens.

La atención giró nuevamente a Céspedes, quien adelantó a la ronda final sin haber tomado un ‘swing’ en su segunda ronda. Consumió la ronda sin necesidad y dio otros seis para llegar a 23 jonrones, que no le servían para la ronda final, pero sí le sirvieron para que la Liga Americana superara 44-42 a la Nacional en la competencia por equipos.

Céspedes esperó en la final a Bryce Harper, quien clasificó a la final con 16 jonrones sumados en sus primeras dos rondas. El fenómeno de 20 años de los Nacionales tenía, además, el sentimentalismo agregado de tener como pitcher a su padre, Ron.

Harper abrió la ronda final con solidez. Pego ocho jonrones, tres de esos en los primeros ‘swines’. Pero el cubano de 27 años que tuvo a Mike Gallego de lanzador, no dejó dudas. Dio dos cuadrangulares para abrir la ronda y otro al tercer piso. Con cinco outs para dar, Céspedes ya había empatado a Harper. Y, tras tomarse un breve descanso, ganó el título con un cuadrangular sobre la cerca del jardín central a 408 pies y contra la pared del fondo a otros 50 pies más de distancia. Fue calculado en 455 pies.(Elnuevodia)

 

GANADOR

Y. Cespedes | OAK 17 6 23 9

B. Harper      | WSH 8 8 16 8

M. Cuddyer   | COL 7 8 15

C. Davis        | BAL  8 4 12

P. Alvarez      | PIT   6  -  6

P. Fielder       | DET  5 – 5 

D. Wright        | NYM 5 – 5 

R. Cano          | NYY 4 – 4

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]