Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

España vence a Ghana y avanza en Mundial sub 20

Publicado el

2118232_FULL-LND Espana-Ghana-Mundial_Sub_20-

 

RESUMEN DE LA JORNADA:

España se ha convertido en el primer equipo que se clasifica para octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 tras superar una prueba durísima contra una valerosa Ghana.

Francia y Portugal vieron frustrados todos sus intentos por seguir a los españoles a la siguiente ronda y no pasaron del empate con Estados Unidos y la República de Corea respectivamente.

Nigeria, por su parte, acrecentó considerablemente sus posibilidades con una contundente victoria por 3-0 sobre una selección de Cuba que ahora se ve abocada a la eliminación. También se conocen ya a los primeros jugadores que aspiran a convertirse en máximos goleadores de Turquía 2013: el español Jesé, el nigeriano Abdul Ajagun y el portugués Bruma lideran la tabla con tres goles cada uno.

Resultados

Grupo A:

Estambul

Francia 1-1 Estados Unidos (Sanogo 48’-pen-; Cuevas 85’)

España 1-0 Ghana (Jesé 13’)

Grupo B:

Kayseri

Cuba 0-3 Nigeria (Umar 19, 23; Ajagun 23)

Portugal 2-2 República de Corea (Aladje 3’, Bruma 60’; Ryu 45’, Kim 76’)

Momentos destacados

Jornada de penales fallidos

Todo estudiante del arte de lanzar penales haría bien en no fijarse demasiado en los partidos de hoy. Se han pitado tres tiros desde el punto fatídico en los primeros minutos de juego, y la ejecución de cada uno de ellos ha dejado bastante que desear. Ajagun ni siquiera disparó entre los tres palos y el balón salió desviado por el poste derecho, mientras que el tiro con el exterior del pie del estadounidense Luis Gil fue tan débil y tan raso que el francés Alphonse Areola pudo atraparlo con facilidad por la izquierda.

En el otro extremo del campo durante ese mismo encuentro, Yaya Sanogo tampoco estuvo brillante en su intento y dio muchas facilidades a Cody Cropper. Sin embargo, cuando se trata de penales, el fin justifica los medios. Como Cropper no anduvo muy acertado a la hora de detener el balón, Sanogo celebró un acierto donde los demás lanzadores tan sólo pudieron mirar al cielo con desesperación.

O’Neill apuesta al negro

Los aficionados de más edad recordarán el día en el que todas las botas de fútbol parecían idénticas: negras, simples y anodinas. Hasta hace muy poco, el negro era el color predominante, mientras que el blanco y los diseños vistosos empezaban a abrirse paso en los terrenos de juego. Actualmente, las botas tradicionales son una especie en peligro de extinción. El empate a 1-1 de Francia con Estados Unidos nos ha ofrecido un ejemplo espectacular: todos los jugadores llevaban un calzado de gran colorido, incluso fluorescente. Pero entre tanta llamarada de color, pudimos ver a un tradicionalista.

No ha sorprendido a nadie que ese hombre que ha destacado por su sobriedad sea Shane O'Neill, un defensa expeditivo y sin estridencias.

Globos contra tambores

La pasión de los turcos por su selección nacional y sus clubes preferidos es legendaria. Hoy, incluso sin los anfitriones sobre el césped, un grupo de jóvenes se presentó en el partido entre Francia y Estados Unidos cargados con banderas y globos rojos, y se pasaron todo el encuentro entonando cánticos, no para los equipos contendientes, sino a favor de Turquía.

Poco después, sin embargo, el sonido inimitable de los tambores africanos ahogó sus voces. Una banda de ghaneses totalmente vestidos de amarillo llegó al estadio para animar a los suyos con sus ritmos.

Es más: ni siquiera la derrota acalló a los ruidosos y pintorescos seguidores de los Satélites Negros.

Ropa de abrigo en el verano turco

En ciertos países y en ciertas épocas del año, las camisetas de manga larga no sólo resultan deseables, sino esenciales. Turquía no es uno de ellos, y el verano no parece la época ideal para ello.

No obstante, a pesar de que la temperatura en Kayseri pasaba de los 30 grados y los jugadores sudaban profusamente por el calor sofocante, cuatro de los integrantes de Nigeria decidieron que el momento exigía ropa de abrigo. Sea como fuere, todo apunta a que las mangas largas no desaparecerán en el último partido de grupos de los nigerianos, pues precisamente con ellas el equipo ha conseguido su primera victoria y su primera puerta a cero de la competición durante el choque contra Cuba (3-0).

Números que hablan

10: Hasta el momento en 2013, el registro de España en las fases finales continentales y mundiales (Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA, Copa FIFA Confederaciones y Copa Mundial Sub-20 de la FIFA) es de diez partidos jugados y diez victorias. De paso, la actual potencia hegemónica del fútbol ha anotado 32 goles y ha encajado sólo cuatro. El reinado de España no muestra indicios de querer terminar. (FIFA.com)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]