Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comprar una nueva franquicia en la MLS valdrá 200 millones de dólares

Publicado el

636475475050663757-MLS-Interior-Center

 

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que planea ampliar de 24 a 30 el número de equipos en su competición, ha tasado en 200 millones de dólares el valor de cada una de las dos franquicias que han sido aprobadas, la 28 y la 29, anunció este viernes el comisionado Don Garber. El último equipo en llegar a la MLS ha sido el FC Cincinnati, que debutó esta temporada, y para el próximo curso quedaron aprobados el Nashville SC y el Inter Miami CF.

En 2021 debutará la franquicia de Austin FC, con lo que el estado de Texas tendrá tres equipos. En la actualidad funcionan el Dynamo de Houston y el FC Dallas. Desde el comienzo de la temporada de 2005, la MLS ha sumado 17 nuevos equipos, lo que representa una rápida transformación del fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá. La MLS es hoy por hoy la Liga profesional de Primera División más grande del mundo. La Oficina del Comisionado viene negociando con representantes de las ciudades de San Luis y Sacramento la concesión de dos franquicias.

Los grupos propietarios que representan a esos dos mercados harán presentaciones formales ante los directivos de la MLS y el Comité de Expansión de la liga. Para la expedición de una franquicia, la MLS exige a los postulantes demostrar apoyo de las corporaciones locales en el apartado financiero, un mercado con tradición futbolística y el compromiso de construir un estadio.

 

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]