Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Una nueva “vuelta al mundo” por una guapa mujer

Publicado el

 

  Por Paloma San Segundo

 Madrid, motocicletamtociletapequenamay (EFE).- Se llama Alicia Sornosa, tiene 39 años pero aparenta muchos menos, es madrileña, periodista y motera y desde hace poco, la primera mujer española que ha dado sola la vuelta al mundo en su moto "Descubierta", con la que ha recorrido 75.000 kilómetros, afrontado todo tipo de dificultades.

"Quería dar en las narices a los que dicen que siendo mujer no debes ir por ahí sola porque seguro que te va a pasar algo", ha comentado sonriendo esta mujer, que a pesar de su escasa envergadura física decidió hace ocho meses subirse a una motocicleta BMW 650 GS de más de 300 kilos de peso, para dar la vuelta al mundo y terminarla en el kilómetro cero de la Puerta del Sol.

Allí ha llegado subida en su moto y ha sido aclamada por todos los que han recibido a ambas en la sede del Gobierno regional, donde nunca antes había accedido una motocicleta y donde se encontraba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para decirle lo orgullosos que están los madrileños de su gesta.

González incluso se ha atrevido a montar por unos instantes en Descubierta y a comprobar la fortaleza de Alicia que, según ha dicho el presidente, tuvo incluso que vender su casa para financiarse una aventura gracias a la cual ha paseado el nombre de Madrid por todo el mundo.

Una experiencia, ha relatado González, que ha llevado a esta mujer a tener que afrontar sola muchas situaciones difíciles y superarlas con éxito, siempre sin miedo, según ella misma ha explicado, porque siempre ha encontrado en el camino a personas que le han echado una mano y le han mostrado "que el ser humano es bueno".

Lo peor para Alicia ha sido echar de menos la familia, los amigos y hasta "el sofá de casa o la tele", nada que no pudiera superar cuando poco después pensaba que eso era mejor "que estar en la oficina metida aguantando un mal jefe".

La lucha contra la climatología adversa, los caminos de barro, piedras y tierra, la forma física adquirida en el viaje de forma "sobrevenida" e incluso, el salir a dar la vuelta al mundo "sin tener ni idea" de lo que iba a encontrar, sobre una moto "casi virgen" con solo 1.500 kilómetros, no han desanimado a esta madrileña que ya prepara su segunda vuelta al mundo en moto.

Esta vez Alicia irá acompañada por el equipo de un programa de televisión que se llamará "Share the road" (comparte la carretera) y, como no, por Descubierta, nombre que tomó de una de las dos goletas que el capitán Malaespina utilizo para arribar a la costas de Alaska.

Y de nuevo Alicia Sornosa recorrerá los cinco continentes para vivir la aventura hasta que le rinda el sueño y se eche a dormir "encima de la moto, debajo de un árbol o donde sea", en cualquier parte del planeta.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]