Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dayron Robles vuelve, pero no compite por Cuba

Publicado el

robles

 

LA HABANA  — El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing, regresará el sábado a las pistas en Torino sin representar al equipo de Cuba, en su primera carrera desde que abandonó la final de los Juegos Olímpicos del año pasado en Londres.

"Mañana empezaré a correr poco a poco, quiero ir entrando en el juego pero sin presión, ya que no será más por la selección de Cuba", expresó Robles en un correo electrónico enviando a la AP.

"Estoy tranquilo, más o menos luchando, además estoy contento por sentirme sin presiones y saber que poco a poco podemos y entrando en el juego", agregó.

El atleta de 26 años anunció en enero pasado que pidió la baja del equipo nacional de atletismo de Cuba y que no volverá a competir por su país. Robles no precisó si se presentará en Torino de forma independiente o si representará algún otro equipo, ni tampoco indicó si viajó fuera de Cuba de forma temporal o permanente.

Robles se benefició de la nueva ley de Migración de la isla, el Decreto-Ley 302 del 11 de octubre de 2012, que establece que "los atletas de alto rendimiento pueden ser autorizados, previo análisis de cada caso, a viajar al exterior por asuntos particulares".

Antes de esa ley los cubanos necesitaban un permiso de salida para poder viajar fuera de su país. Hasta la fecha son numerosos los atletas cubanos que compiten en otros países, pero la mayoría lo hicieron después de desertar de la isla.

Los organizadores del Memorial Premio Nebiolo en Torino confirmaron también la presencia de Robles, quien en la presentación de la prueba comentó que "es mi primera competencia del año, desde octubre comencé a entrenar de nuevo en La Habana y me siento listo y daré el máximo", según un correo electrónico recibido por la AP.

Robles fue campeón olímpico en Beijing y plusmarquista mundial con tiempo de 12.87 segundos desde ese mismo año hasta septiembre de 2012, cuando el estadounidense Aries Merrit marcó 12.80 segundos en Bruselas.

El vallista de 26 años se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y abandonó la carrera después de la sexta valla.

Desde esa fecha no se incorporó a los entrenamientos, mientras su entrenador Santiago Antúnez anunció su intención de acogerse a la jubilación. Desde 2008, Robles ha sufrido de varias dolencias físicas que afectaron su rendimiento, especialmente en las pruebas más importantes. (AP)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]