Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubano Lara vence al “Perro” Angulo por KOT

Publicado el

lara

 

 

 

Carson, California — El boxeador mexicano Alfredo 'Perro' Angulo se ha distinguido por una carrera valiente que le hizo ser un favorito de la afición. El ayer en la noche ese estilo le pasó factura.

El cubano Erislandy Lara (18-1-2, 12 KO) se adjudicó el título mundial interino de la AMB al derrotar a Angulo (22-3) en un extraño nocaut técnico en el round 10, cuando el originario de Mexicali, Baja California pidió el final de la pelea al recibir algunos fuertes golpes en la región del ojo izquierdo que posiblemente le ocasionaron una fractura del hueso orbital.

No hubo detalles en un principio sobre la condición de Angulo, de 30 años de edad. Posteriormente, el médico de la Comisión de Boxeo de California Edmund Ayoub confirmó a la cadena Showtime que Angulo aparentemente había sufrido la fractura del hueso orbital y que fue referido a un hospital del área para tratamiento inmediato.

Angulo estaba atacando a Lara, quien le conectó tres veces seguidas. Angulo entonces dio un paso más hacia el frente pero luego pegó una media vuelta rumbo a su esquina, con mucho dolor en el rostro, para que el réferi decretara el final.

Hasta ese momento, el pleito había sido uno típico entre un fajador y un estilista, dominado por el fluido Lara en la mayoría de los rounds pero con dos derribes a favor del mexicano, en los asaltos 4 y 9. Cuando parecía que Angulo lograría esa victoria que tanto ha anhelado, se sintió muy lastimado a los 1:50 minutos del décimo capítulo y su futuro es incierto.

Dos jueces tenían a Lara arriba hasta ese momento por 85-84, mientras que el otro había anotado 86-83 para Angulo. A la mitad del cuarto round, Angulo, con el rostro ensangrentado, conectó a Lara con un potente golpe de izquierda tipo volado que envió al cubano a la lona y puso al público de pie.

Lara, también de 30 años, se levantó y logró evitar más castigo, y de hecho, en los siguientes dos asaltos dominó holgadamente las acciones con buenas combinaciones, caminando bien en el cuadrilátero y moviendo la cintura. La segunda caída llegó en el round 9, cuando Angulo alcanzó la quijada de Lara con un gancho de izquierda.

Pareció que el cubano resbaló ligeramente al momento del golpe. Angulo lo persiguió en el resto del asalto pero no pudo terminarlo. Angulo, con la mayoría del público apoyándolo, trató de atacar al cuerpo de Lara desde el mismo primer campanazo, pero no le funcionó toda vez que se llevó una dosis completa de izquierdas al rostro, algunas muy duras.

El rostro del mexicalense empezó a mostrar lesiones en el segundo asalto por los golpes precisos de Lara, quien desde su guardia zurda le estaba dando una lección de boxeo al mexicano para enfriar al público.

Angulo se metió a la pelea en el tercer round, cuando siguió intentando, con más éxito, golpear al cuerpo, y empezó a taparle la salida a Lara.

Por Julio González  ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]