Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

¡Cuba regresa a Serie del Caribe!

Publicado el

 

cuba beisbol

 

Las autoridades del béisbol cubano y la Confederación de Béisbol del Caribe acordaron hoy el regreso de la mayor de las Antillas a la Serie del Caribe después de 53 años de ausencia, reportó el programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM).

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, informó al programa que Cuba regresará al campeonato profesional de clubes campeones en febrero del 2014, en una entrevista en La Habana.

"Desde que comencé mi gestión en 1999 tenía el empeño de regresar a Cuba a la Serie del Caribe y ahora puedo decir que en la próxima comenzaremos una tercera etapa con Cuba como valor agregado", dijo Puello Herrera al reportero Dionisio Soldevila.

Puello Herrera informó que Cuba regresa al campeonato asumiendo todas las responsabilidades de los demás miembros, incluyendo montar el torneo. El dirigente dijo que ya se comenzó a trabajar en el estadio Latinoamericano de La Habana, pero que aún la Confederación del Caribe trabaja en los detalles legales con el Departamento de Estado de Estados Unidos para hacer posible que la isla monte el torneo.

"La noticia es de una relevancia extraordinaria para el pueblo cubano, latinoamerica y el béisbol", dijo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol. "Nos alegra mucho que nuestro regreso se produzca en Venezuela, un país hermano", agregó el dirigente.

Vélez informó que Cuba modificará su campeonato nacional para ajustarse al calendario de la Serie del Caribe y que el equipo que representará la isla será el campeón de la Serie Nacional. "Cuba regresa a la Serie del Caribe por la puerta grande, con todos los derechos y deberes que tienen los demás miembros de la Confederación", declaró Puello.

El retorno es algo que se viene gestando desde hace tiempo, pero hasta ahora no había habido un acuerdo. "Estamos muy contentos de que luego de 14 años de negociaciones, finalmente Cuba vuelve a la Serie del Caribe", dijo Puello.

"Aun no tenemos el visto bueno de las Grandes Ligas para que Cuba participe en la Serie del Caribe, pero si Cuba participa en el Clásico Mundial, no vemos por qué no puede estar en la Serie del Caribe", acotó.

"No descartamos que en el futuro también sea sede de una Serie del Caribe", expresó el dirigente dominicano. Cuba dominó a placer la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, cuando las autoridades del nuevo gobierno comunista prohibieron el béisbol profesional.

Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones de la primera etapa del campeonato caribeño, incluyendo con récord invicto (6-0) en su última aparición, en 1960. La próxima edición de la Serie del Caribe se realizará del 1 al 7 de febrero del 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela. Además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Por Enrique Rojas ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

One thought on “¡Cuba regresa a Serie del Caribe!

  1. Ahora veremos a los participantes como Dominicana y Venezuela tener que mandar un Equipo con mas Calidad para poderle ganar a Cuba…por que si mal no recuerdo, se permite que el Equipo representante refuerza con 5 jugadores..? no se si estoy cotrrecto Fernand, no se si todavia sigue esa regla..?

    Todos sabemos que Cuba , si lo que estoy pensando que se puede hacer se puede, enviaria una Escuadra completa y casi se pareceria al Team Cuba..Imaginense un Villa Clara, el ano que viene, con 5 Refuerzos…..como Abreu, Despaigne, Fernandez, Tomas y algun pitcher..,,Seria un Equipo realmente fuerte para un Torneo de esta categoria.

    La participacion de Cuba posiblemente acabaria y Terminaria la cantidad de series del Caribe ganados por Dominicana, quienes al Cuba retirarse , despues de ganar 7 de los 11 Primeros…como a los 3 anos comenzaron a ganr y a ganar, por que no tenian Competencia alguna, todavia es y no la tenian…pues la pobre participacion ayuda a que los Equipos buenos ganen Facil…

    Me gustaria ver , como antes a Panama…me gustaria que Curazao , Nicaragua, Costa Rica, El salvador y Guatemala enviaran Equipos…a lo mejor hasta las Bahamas….y Antillas Holandesas, este ultimo no se si esta ligado a Curazao….y de esa manera tuvieramos una Serie del Caribe , realmente competitiva y de muchas Banderas participando…que es como deberia ser.

    Esperemos ver a Cuba en la proxima serie del Caribe, y Esperemos Tambien que la ganen, para llevar a Cuba el Trofeo que casi siempre viajaba rumbo a la Isla mas Grande el Caribe….Solo Puerto Rico gano mas de una vez de esos primeros 11. Panama creo gano el otro, y Dominicana el otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]