Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI quiere reabrir caso de Jan Ullrich

Publicado el

 

 

janullrich05 Jan-Ullrich1

 

Berlín, – El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea reabrir el caso del exciclista alemán Jan Ullrich, después de que éste admitiera por primera vez haber incurrido en el llamado "dopaje sanguíneo".

"Vamos a analizarlo todo de nuevo, meticulosamente y hasta el último detalle", dijo el vicepresidente del COI y presidente del máximo organismo olímpico alemán, Thomas Bach, en declaraciones al diario 'Die Welt'.

Ullrich, único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, fue asimismo oro y plata en Los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000. La reacción de Bach, uno de los candidatos a suceder a Jacques Rogge al frente del COI, sigue a las declaraciones de Ullrich al semanario 'Focus', el pasado domingo, en las que por primera vez admitió haber incurrido en dopaje con el médico español Eufemiano Fuentes.

Hasta ahora, el exciclista alemán había rechazado toda acusación de dopaje, pese a que admitió haber mantenido "contactos" con Fuentes.

Ullrich fue condenado a dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el año pasado.

En sus declaraciones a 'Focus', Ullrich reconoció haber "recurrido" a los tratamientos del médico español, aunque sigue negando las acusaciones de estafa.

"Casi todos tomaron sustancias que mejoraban su rendimiento. Yo no tomé nada que no tomaran los otros. Para mí la estafa empieza cuando alguien saca una ventaja.

Eso no fue así. Sólo quería asegurar igualdad de oportunidades", dijo Ullrich. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]