Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yuliesky Gourriel decide en triunfo de Sancti Spíritus

Publicado el

Beisbol nacional sspiritud equipo-2007 Yulieski Gurriell

Sancti Spíritus, (PL) Con un espectacular rally de cinco carreras después de dos outs en el final del noveno inning, Sancti Spíritus dejó al campo 6-5 a Matanzas y tomó ventaja 2-0 en el play off semifinal del Campeonato Cubano de béisbol. El antesalista Yulieski Gourriel, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, disparó la conexión decisiva, una línea a lo profundo de la pradera derecha que remolcó dos compañeros para el plato y completó el racimo ganador.

"Estoy muy contento. Me ha tocado vivir momentos muy difíciles durante mi carrera (fallar a la hora cero) que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Esto que me sucedió hoy, delante de mi afición, es algo grande", expresó Gourriel en conferencia de prensa.

Los espirituanos llegaron al noveno capítulo con desventaja 1-5 en el pizarrón de su estadio José Antonio Huelga, y con los ánimos por el suelo tras ser dominados fácilmente por los serpentineros de Matanzas, sobre todo el abridor Frank Navarro, quien solo permitió una carrera limpia en siete entradas, por jonrón en solitario de Yunier Mendoza en el sexto capítulo.

Sin embargo, y tras ceder los dos primeros outs del inning, los gallos comenzaron a hilar el rally mágico ante la mirada incrédula de los matanceros y su manager Víctor Mesa, quienes minutos antes celebraran con cierta lógica la inminencia de la victoria.

En esa seguidilla de carreras incidieron, además del batazo de Gourriel, el descontrol de los relevistas matanceros utilizados por Mesa y los sencillos de Jorge Johnson y Mendoza (su tercero del partido).

El crédito de la victoria correspondió al derecho Yoharisleivis Panamá, aunque en realidad el héroe desde el montículo espirituano fue el también diestro Yoen Socarrás, autor de un relevo de lujo que mantuvo a raya a sus rivales sin permitirles carreras desde el tercer inning, cuando ya habían marcado sus cinco anotaciones.

De esta manera, y luego de dos días consecutivos de suspensión por lluvia, los implicados en este enfrentamiento pudieron reanudar este play off, pactado al mejor de siete, y Sancti Spíritus llevó la mejor parte con esta sensacional victoria.

Ahora, la serie se trasladará hacia Matanzas para celebrar el tercer, cuarto y (si hiciera falta) quinto desafíos. Matanzas está obligada a ganar cuatro de los últimos cinco partido del play off para acceder a la gran final, mientras Sancti Spíritus llegaría a la disputa por el cetro con dos triunfos más.

El próximo desafío de la serie, el tercero, será un duelo de lanzadores entre los derechos Joel Suárez e Ismel Jiménez, el mismo del partido inicial del enfrentamiento, ganado 5-4 por Sancti Spíritus.

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]