Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Todavía no se habla en Cuba de la visita de Industriales a Miami

Publicado el

capiro3

armandocapiro Por Daniel de Malas Andreu

 La Habana.-Continuando con esta fórmula chismográfica confirmada, relacionada con la visita del emblemático equipo Industriales a Miami este verano, les traigo algunas novedades que se manejan en el submundo beisbolero cubano aquí en la Isla. También de otros temas de interés para los amantes del deporte nacional.

El evento Industriales vs Industriales, a celebrarse en la segunda quincena de  julio, en conmemoración a los 50 años del legendario equipo, y que es el tema que más repercusión y rumores ha levantado,  les cuento que como es común, existe un sector en Miami que está criticando la promocionada visita del elenco de veteranos cubanos de la isla, para efectuar par de encuentros contra su similar de inmigrantes radicados en los Estados Unidos.

Agregar que Alejandro Cantón, vicepresidente del grupo Somos Cuba (organizador del encuentro), ha recibido llamadas telefónicas con amenazas de muerte y todo, según informaciones recibidas por mis fuentes.

Por acá ya se autorizó por el Comité Central del Partido a 12 de los  13 peloteros elegidos (seleccionados a través de una encuesta con los peloteros de mayor interés por la población del sur de la Florida), quedando aun fuera del grupo Carlos Tabares, por el tecnicismo de que es todavía un atleta en activo.Creo que esto pueda solucionarse, pues en el peor de los casos dentro de una semana Tabares (quien lógicamente no ha recibido de muy buena manera el inconveniente) pudiera anunciar su retiro y así cumplir con los “requisitos” impuestos.

La otra decisión que no ha sido tomada por las “instancias superiores”, es si se va a permitir a la prensa cubana hablar del suceso. Dios mío, todavía existen los que me critican de poco profesional y amarillista. Me pregunto, ¿qué categoría me toca si alguien me dice si puedo hablar, o no, de algún particular?, ¿Amateur y gris?)

Del patio quiero contarles que existe la posibilidad de que Yulieski Gourriel no juegue ni por Industriales ni ningún otro equipo, en la temporada del 2014, pues ni él, ni los otros (6 o 7 peloteros es la cifra que se ha  manejado) que serán contratados en ligas foráneas (todavía no he logrado saber a ciencia cierta cuál liga), comenzarán una etapa de ajuste y quizá se tomen un año sabático para el béisbol de la isla.

Agregar aquí que, para sorpresa mía, uno de los beisbolistas más seguido por los scouts de esas ligas es el avileño Raúl González. (¿?), según he podido averiguar.

No está confirmado todavía el rumor de que Jorge Luis Barcelan vaya a jugar a Ciego de Ávila a partir de la próxima temporada y a su vez creo que Lázaro Vargas seguirá al frente de la nave Azul, al menos por

otra campaña más. Nadie en el submundo beisbolero capitalino ha hablado de cambios en la dirección de Industriales.

Cierro con la obligación de repetir que ninguna de estas noticias ha sido confirmada al 100%, a la vez que ningún medio de prensa cubano ha comentado sobre estos asuntos. ¿Qué nos queda (a mí y a ustedes)? Confiar en la veracidad de mis fuentes (yo lo hago). Sin más por ahora.

.

            

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]