Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tarde única para Michael Pineda en el Bronx

Publicado el

Hu_150510_Deportes_MLB_NYY_vs_BAL_HL_0510

 

NUEVA YORK — Michael Pineda supo que el plan de juego que se había desarrollado con anticipación a su salida la tarde del domingo en Yankee Stadium iba en marcha al cien por ciento cuando se notó lo frustrado que se sentía Manny Machado, quien tenía su bate en el hombro tras el tercer strike y entones procedía a pegarle al plato con el bate antes de lanzar sus guanteletas y el casco hacia la grama.

El serpentinero dominicano frustró a los Orioles de Baltimore, estableciendo una marca personal con 16 ponches en siete entradas, y mantuvo su invicto (5-0) para liderar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6-2. Pineda, quien permitió seis imparables y una carrera –el resultado de un cuadrangular que le cedió a J.J. Hardy en la segunda entrada– estuvo a dos ponches del récord de 18 de los Yankees que selló Ron Guidry en 1978 y terminó en un triple empate junto a David Wells y David Cone por la segunda cifra más alta de ponches acertada en un partido.

El lanzador de 26 años batalló en la tercera entrada, permitiéndole a Machado y al dominicano Jimmy Paredes un par de sencillos con un out. Pero Pineda salió ileso, retirando a Adam Jones con un elevado a la inicial yantes de abanicar a Delmon Young, lo que inició un tramo en el cual ponchó a 10 de los últimos 16 bateadores que enfrentó.

"Todo estaba saliendo bien. Estaba mezclando mis pitcheos", afirmó Pineda en un aparte con ESPNDeportes.com. Los bates de la novena local respaldaron el labor ejemplar de Pineda, quien se convirtió en el sexto lanzador desde 1900 en haber ponchado por lo menos 17 en siete entradas o menos y el primero desde que Cliff Lee lo hizo en mayo de 2011 con los Filis de Filadelfia.

El puertorriqueño, Carlos Beltrán, empató el partido 1-1 con su primer jonrón de la campaña 2015 con un out en la parte baja del cuarto episodio. Un sencillo de Didi Gregorious amplió la ventaja, 2-1, y Jacoby Ellsbury conectó un doblete que remolcó dos más para poner el juego, 4-1. El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, estuvo detrás del plato en 1997 cuando Wells y Cone coquetearon con la hazaña de Guidry. "Tiene que (haber) ubicación. Tiene que (haber) una mezcla excepcional de lanzamientos. La bola rompiente tiene que ser fina. Creo que utilizó su slider y su cambio muy bien hoy. Y tiene el engaño (con los lanzamientos)", indicó Girardi.

"Hay un montón de cosas que tienen que suceder bien para obtener 16 ponches (a base de) 21 outs y lo hizo hoy". Pineda atrajo la atención de toda la liga con un excepcional debut en 2011 con los Marineros de Seattle, recibiendo un boleto al Juego de Estrellas como sustituto de Justin Verlander. En un sorprendente giro de acontecimientos durante la temporada muerta, Pineda fue canjeado a los Yankees por el entonces mega prospecto, el receptor venezolano, Jesés Montero, y el lanzador quisqueyano, Héctor Noesí.

Pero el deporte le humilló rápidamente antes del iniciar temporada 2012 en el Bronx, con un desgarro que sufrió en el ligamento glenoideo humeral de su hombro derecho, perdiendo la temporada por completa.

Pineda volvió a la lomita en julio de 2013, pero pasó el tiempo reclamándose con el juego en las ligas menores antes de vestir el famoso uniforme de rayas por primera vez la temporada pasada. A finales de abril, de nuevo experimentaba con la pesadilla de las lesiones, esta vez regresando a la lista de lesionados debido a una distensión grado uno en el músculo "Teres" derecho, mejor conocido como el músculo redondo mayor del hombro. Pero regresó a la rotación de los Yankees el 13 de agosto para completar la temporada con foja de 5-5 y una efectividad de 1.89 en 13 aperturas.

"En el 2011 tuve una muy buena temporada. Lamentable el caso, me cambiaron aquí a los Yankees y tuve una lesión", relató Pineda, uno de seis lanzadores que han logrado cinco victorias esta temporada en las mayores.

"Fue muy doloroso para mí y para todo el mundo. Gracias a Dios hoy en día pude demostrar de que estoy bien y estoy aquí para ayudar al equipo", agregó el dominicano, el primer pitcher en la historia de los Yankees con una salida de por lo menos 16 ponches sin un boleto. El venezolano, Johan Santana, fue el último que cumplió el reto como miembro de los Mellizos de Minnesota en agosto de 2007. "Me siento muy orgulloso de cómo me están saliendo las cosas. Espero que todo siga saliendo de esa manera", concluyó.

 

Por Adry Torres ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]