Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadadora australiana por vencer Estrecho de La Florida

Publicado el

 

natacion-chloe_mccardel

 

La Habana, (PL) La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel tratará de vencer los cerca de 170 kilómetros que separan a Cuba de Estados Unidos sin la protección de jaulas antitiburones, anunció hoy aquí el Club Náutico Internacional Hemingway. Según su Comodoro José Miguel Díaz, en un comunicado, la extriatleta intentará superar la distancia en los días del 10 al 20 de junio, en dependencia del estado del tiempo.

Para lograr esa hazaña la maratonista acuática utilizará como única indumentaria su bañador, sin traje de neopreno ni aletas, ni contará con la asistencia de un barco de apoyo ni con una jaula antiescualos. De lograr esta meta establecerá un nuevo récord mundial en natación de larga distancia sin asistencia y sin escalas, al superar así a la británica-australiana Penny Palfrey, quien nadó 108 kilómetros en este propio escenario en 2011.

McCardel, de 27 años, conquistó en dos ocasiones (2011 y 2012) la Copa Sotiraki, de la Channel Swimming Association, otorgada a la fémina que cruzó más rápido el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. Como anfitrión de este evento, el Club Hemingway estableció contacto con científicos cubanos del Instituto de Oceanología y estadounidenses para orientar a la plusmarquista sobre la fecha y el lugar idóneos para iniciar el trayecto.

De este modo, el club náutico cubano propicia la continuidad de estos intentos por vencer el Estrecho de La Florida, cuya antecesora más reciente resulta la estadounidense Diana Nyad, de 63 años, quien abandonó a principios de año la misma travesía a mitad de camino debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]