Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Impresionante demostración de salto de altura en Kenia

Publicado el

 

saltoaltura

 

 

Un par de atletas de una escuela de Kenia se han convertido en protagonistas de las redes sociales sin quererlo tras convertirse en viral un vídeo sobre sus habilidades como saltadores de altura.

Pero más allá de su capacidad de salto, han llamado la atención por la técnica que usan para superar el peculiar listón sobre una ‘pista’ de tierra. Las increíbles imágenes llegadas desde la escuela local de Mosoriot, en el Valle del Rift, han demostrado que estos jóvenes son capaces de superar los dos metros con total comodidad.

Su táctica es similar a la que se empleaba antiguamente para las competiciones de altura donde los atletas realizaban el salto de la tijera consistente en saltar casi de costado para superar el listón con la pierna exterior y acto seguido pasar la otra. Pero nuestros héroes no toman posición de costado sino que afrontan el listón de frente, cayendo de cuclillas.

En la historia del atletismo el salto de la tijera pasó a mejor vida cuando Dick Fosbury en 1967 inventara un salto que revolucionó el mundo del deporte. Su salto afrontando el listón de espalda y los estudios físicos posteriores demostraron que el saltador gasta menos energía que en el salto de tijera pudiendo así concentrarla en impusularse más.

El récord del mundo de altura es uno de los más antiguos que queda por batir, siendo el cubano Javier Sotomayor su poseedor, cuando superó el listón a 2.45 m en 1993.

Pero al igual que los keniatas Wilson Kipketer y David Rudisha, acabaron con el récord que parecía imbatible de Sebastian Coe en los 800 metros, puede ser que estos dos jóvenes, si se les permite entrenar en condiciones más favorables y se les enseña el salto Fosbury, pudieran llegar a superarlo. La demostración en este vídeo de su poderío en el salto así lo aventura. (Eurosport).

 

http://www.youtube.com/watch?v=x0nLxIRr3iA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]