Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cheptegei doblega a Kiplimo en el Mundial en un último kilómetro magistral

Publicado el

15539535265943

El ugandés Cheptegei, en la última recta de meta

 

Todos los focos estaban puestos en el joven ugandés Jacob Kiplimo -invicto este año en campo a través- y en el keniata Kamworor, defensor del título mundial de cross que logró hace dos años en Kampala. Pero fue otro africano, Joshua Cheptegei, de 22 años, el que terminó dinamitando el esperado duelo entre las dos 'K' en el circuito salvaje de Aarhus.

Con un último kilómetro impresionante, sobre todo en la última subida al techo del museo prehistórico de Moesgaard, Cheptegei dejó atrás a su compatriota -que se convirtió en la plata sénior más joven de la historia con 18 años y 4 meses- para cruzar primero la meta y dar a Uganda su primer oro individual sénior en la historia de esta competición.Kiplimo, que llevaba siete victorias seguidas, sucumbió ante su compañero (31:44), el mismo que en la anterior edición, en Kampala 2017, peleó hasta el final por el título pero una impresionante 'pájara' le hundió física y psicológicamente y quedó relegado a posiciones lejanas de podio.

Completó el podio el keniata Kamworor (31:55), que no pudo sumar su tercer título mundial de cross ante el dominio Ugandés, que también consiguió así el oro por equipos, también el primero de la historia en esta categoría.

El primer español fue el campeón nacional de la especialidad, Ouassim Oumaiz, que justo este sábado cumple 20 años y que en los primeros dos kilómetros fue con los atletas africanos en la cabeza. Oumaiz acabó en vigésima posición (33:10). Completaron la actuación española Fernando Carro (42), Ben Daoud (54), Lamdassem (66) y 'Chiqui' Pérez (79). El podio por equipos lo completaron Kenia (43) y Etiopía (46), mientras que España fue séptima, la primera selección europea.  

 

Begoña Fleitas  Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]