Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Duelo Matanzas vs Sancti Spíritus en semifinal cubana

Publicado el

Los equipos de Matanzas y Sancti Spíritus chocarán desde mañana buscando el ansiado pase a la final del certamen nacional.

Cuna de excelentes peloteros, Matanzas acusó una caída en su accionar en los últimos años que llevó al conjunto a posiciones rezagadas en la tabla de posiciones, pero desde el pasado torneo tuvieron un renacer de la mano del director Víctor Mesa.

En esa ocasión finalizaron en el tercer puesto tras caer tres juegos a cuatro en una disputada semifinal ante Industriales, y ahora tendrán de rivales a los espirituanos en una serie que comenzarán como visitantes los dos primeros choques.

Mesa, en declaraciones a la televisora local TV Yumurí, calificó la actuación de sus pupilos de doblemente excepcional, tomando en cuenta también la primera fase del certamen.

“Es el trabajo de un colectivo técnico y de todos ellos (los peloteros). Estamos en tercer lugar en un torneo difícil y vamos a un play off con un tremendo equipo, el segundo del país”, señaló el avezado preparador.

Expresó que le toca a los rojos iniciar el enfrentamiento como visitadores, “y hacer el esfuerzo por vencerlos”. Triunfará -dijo- al que mejor le salgan las cosas, “nosotros saldremos al terreno a ganar y a discutir el campeonato con el que triunfe entre Cienfuegos y Villa Clara”, encargados de la otra semifinal.

Los llamados cocodrilos contaron con una respetable ofensiva liderada por el camarero y paracortos José Miguel Fernández, segundo en promedio de la lid, y con el jardinero y bateador designado Ariel Sánchez, líder en inatrapables con 120.

“Al pueblo de Matanzas que la viva (la serie) con nosotros como lo hizo el pasado año”, enfatizó Fernández.

Sánchez, por su lado, comentó que “estamos de nuevo entre los cuatro grandes, es una serie difícil contra un gran equipo pero en esta fase todos son buenos, hay que ir juego a juego y vamos a fajarnos allá”.

“Me siento bien y lo voy a dar todo en el terreno al igual que todo el equipo. La población matancera que espere lo mejor de nosotros”, expresó el antesalista Yurisbel Gracial, otro de los artífices de los buenos resultados de la novena.

Para el desafío de este domingo, Matanzas deberá enviar a la lomita a su estelar Joel Suárez, quien tuvo un año consagratorio al terminar al frente de los ganadores con 14 éxitos y un solitario fracaso.
La pelea será dura en esta fase del campeonato, pero los cocodrilos aspiran a desplumar y a enmudecer a sus oponentes, apodados los gallos. (PL).

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]