Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba competirá con siete judocas en World Masters de Tuymen

Publicado el

                              

 asleygonzalezyanetbermoyLa Habana, 15 may (PL) Cuba competirá con siete judocas en el World Masters de Tuymen, Rusia, del 25 al 26 próximos, divulgó hoy Rafael Manso, comisionado nacional, a la prensa.

Los medallistas olímpicos de Londres-2012, Idalis Ortiz, campeona, y los subtitulares Yanet Bermoy y Asley González, lideran el plantel antillano a la lid, que contará con la presencia de los 16 primeros del ranking mundial en cada una de las 14 divisiones.

Ortiz encabeza en el escalafón universal en más de 78 kilogramos, González ocupa el segundo puesto en los 90 kilos y Bermoy, el tercero de los 52.

Completan la relación de la mayor isla del Caribe, Dayaris Mestre (48 kgs), décima en la clasificación del orbe, Oscar Brayson (+100), ubicado en el lugar 12 del ranking, y Onix Cortés (70), en el 16.

La otra cubana con el cupo a la lid europea, Maricet Espinosa (63), clasificada en la posición 13 del listado mundial, no podrá asistir al certamen por encontrarse bajo tratamiento médico, y fue sustituida por Heidy Abreu (+78), invitada por la Federación Internacional de Judo (IJF).

El entrenador de la selección femenina de la isla, Ronaldo Veitía, mostró alegría con la decisión de la IJF, ya que Abreu también garantizará su presencia en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, del 15 al 16 de junio, y el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

La justa rusa entregará 700 puntos a los monarcas, además por el nuevo sistema se repartirán 900 unidades en el Campeonato Mundial y mil en los Juegos Olímpicos.

 

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]