Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Muchova alcanza los cuartos de final por primera vez en el U.S. Open

Publicado el

ap1693773948329-be61baba-focus-0-0-896-504

La checa Karolina Muchova celebra tras superar a la china Xinyu Wang en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos el domingo 3 de septiembre del 2023. (AP Foto/Andres Kudacki) NUEVA YORK (AP) 

 

Karolina Muchova alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el domingo al vencer por 6-3, 5-7, 6-1 a Wang Xinyu. La checa, que es la décima sembrada del torneo y semifinalista del Abierto de Australia 2021, ha alcanzado dos veces los cuartos de final en Wimbledon, pero esta ya es su mejor actuación en Flushing Meadows. Logró ganar tras perder el control en el segundo set ante su rival china, pero recuperó el control en el tercero gracias a un fuerte ataque que incluyó 32 tiros ganadores.

"Recuperé mi juego, para recortar más y cambiar el ritmo —esa fue la clave", admitió Muchova frente a la afición en el Estadio Louis Amstrong en la entrevista en la cancha. La próxima rival de Muchova será Sorana Cirstea (30), quien venció por 6-3, 6-3 a Belinda Bencic (15). Es la segunda ocasión que la rumana avanza a los cuartos de final en un Grand Slam tras lograrlo en el Abierto de Francia 2009. Ben Shelton estará en los cuartos de final del U.S. Open tras vencer el domingo por 6-4, 6-3, 4-6, 6-4 a Tommy Paul, la segunda vez este año que ha alcanzado esta instancia en un Grand Slam.

Shelton enseñó el músculo del bíceps en el Estadio Arthur Ashe tras el punto para partido y con el que vengó la victoria de Paul en los cuartos de final del Abierto de Australia. Lo hizo ganando el 75% de sus primeros saques y con 16 aces. "Creo que fue todo adrenalina", le dijo a la afición tras el partido.

"En cualquier otro lugar no lo habría logrado". Shelton ahora enfrentará al ganador del duelo entre Frances Tiafoe (10) y el australiano Rinky Rinky Hijikata, quien disputa el torneo con un comodín. Otro estadounidense, el noveno sembrado Taylor Fritz tiene oportunidad de alcanzar los cuartos de final si supera al suizo Dominic Stricker, quien viene de la ronda de clasificación, y eliminó a Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda.

Más tarde el el Estadio Arthur Ashe será el duelo entre Coco Gauff (6) y Caroline Wozniacki, quien espera regresar a los cuartos de final tras volver de su retiro. En la noche Novak Djokovic, el segundo sembrado y campeón de 23 títulos de Grand Slam, enfrentará al croata Borna Gojo, que llegó de la ronda de clasificación, seguido de Iga Swiatek (1) ante Jelena Ostapenko (20).

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]