Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Peyton Manning será profesor en la Universidad de Tennessee

Publicado el

 

i

Peyton Manning se convirtió en una estrella colegial durante su etapa con los Tennessee Volunteers. USA TODAY Sports  

 

KNOXVILLE — Peyton Manning fue una estrella dentro como fuera del campo en la Universidad de Tennessee y ahora regresa a su alma mater como profesor. La universidad anunció este lunes que la Facultad de Comunicación e Información (CCI por sus siglas en inglés) nombró a Manning como profesor de práctica para el período de otoño del 2023. El mariscal de campo del Salón de la Fama se unirá a clases seleccionadas durante el año académico como experto destacado y trabajará junto a la facultad para brindar experiencias de aprendizaje a los estudiantes de la CCI en Tennessee.

"No hay otro embajador de nuestro instituto y universidad como Peyton Manning, y estamos orgullosos de darle la bienvenida a la facultad", indicó Joseph Mazer, decano de la Facultad de Comunicación e Información. "Peyton es un verdadero Volunteer y espero que nuestros estudiantes obtengan un conocimiento invaluable de él mientras continuamos preparando la próxima generación de líderes en comunicación e información".  Sports Manning se graduó como Phi Beta Kappa de Tennessee con un título en comunicación oral y llevó a los Volunteers al campeonato de la SEC en 1997.

Se ha mantenido como un firme seguidor de su alma mater al tiempo que se convierte en una figura habitual en el mundo de los medios de comunicación y entretenimiento. Esta temporada de fútbol americano será su tercera en el popular "ManningCast" de ESPN2, donde él y su hermano menor Eli se combinan para hacer una transmisión alternativa durante los partidos de "Monday Night Football". Manning será coanfitrión de los premios de la Asociación de Música Country (CMA por sus siglas en inglés) por segundo año consecutivo en noviembre junto a Luke Bryan.

El año pasado fue la primera vez que la CMA seleccionó a un atleta profesional como anfitrión de su ceremonia anual. Manning también fue anfitrión de "Saturday Night Live" de NBC en el 2007 y de los Premios ESPY en el 2017. Lanzó su compañía de entretenimiento Omaha Productions en el 2020, prestó su voz como invitado (junto a sus hermanos Eli y Cooper) en un episodio de "Los Simpson" y ha aparecido en numerosos comerciales de televisión.

"Mi tiempo como estudiante en la facultad de Facultad de Comunicación e Información fue una experiencia fundamental durante la cual aprendí habilidades cruciales y técnicas para transmisión de mensajes que sigo utilizando casi a diario", señaló Manning.

"Espero con ansias trabajar con la talentosa facultad y directamente con los estudiantes en un esfuerzo por asegurar que estén bien preparados para sus futuras carreras". Manning, de 47 años de edad, se asociará con la CCI y enseñará una variedad de temas que se alinean con el plan de estudios de la universidad, incluyendo reportajes deportivos, producción de videos, liderazgo y comunicación y oratoria. Manning planea impartir en persona sus clases de otoño, lo que significa que volverá al campus con frecuencia durante esta temporada. Manning es muy versado en la industria de los medios deportivos.

Su documental "Peyton's Places" debutó en ESPN+ en el 2020, y presenta episodios en los que revisa momentos fundamentales en la historia de la NFL a través de conversaciones con ex jugadores, entrenadores y otras figuras clave sobre el fútbol americano y su impacto cultural. Manning, una de las figuras más amadas en la historia deportiva de Tennessee, jugó cuatro años para los Vols y rechazó la oportunidad de ser reclutado con la primera selección global en el draft de la NFL para regresar a su temporada senior.

Fue elegido en el turno N° 1 al siguiente año en 1998 y ganó títulos de Super Bowl tanto con Indianapolis Colts como con los Denver Broncos durante una carrera llena de récords en la NFL. Manning vive en Denver, pero asiste con frecuencia a eventos deportivos de Tennessee y está relacionado estrechamente con la universidad y su comunidad. Habló en el servicio funerario de Pat Summitt en el 2016 y presentó un emotivo homenaje a la entrenadora de baloncesto del Salón de la Fama de las Lady Vols. En el 2018, donó 1 millón de dólares para establecer el John Haas Student Experiential Learning para honrar al ex director de la Escuela de Estudios de Comunicación. Haas fue uno de los profesores de Manning y su asesor académico en Tennessee.

Un año después de dejar Tennessee para jugar en la NFL, Manning otorgó la beca Peyton Manning, una oportunidad competitiva de cuatro años para algunos de los alumnos más brillantes de primer año de la Universidad de Tennessee. La beca ha beneficiado a más de 50 estudiantes desde su creación y regresa al campus cada año para reconocer a los nuevos becados. Manning también ofrece pasantías a través de Omaha Productions a estudiantes de periodismo y medios electrónicos de la Universidad de Tennessee, brindándoles experiencia práctica.

Manning tuvo récord 39-6 como quarterback titular en Tennessee y tiene el récord de la universidad de yardas aéreas (11,201) y pases de touchdown (89). Como profesional, Manning fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en cinco ocasiones. Tiene el récord de más pases de touchdown en una temporada (55 en el 2013) y lanzó para 4,000 yardas o más en 14 ocasiones durante sus 18 años de carrera, empatado con Tom Brady.  

 

Chris Low ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]