Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mundial 2023 supera la cifra de asistencia esperada por la FIFA

Publicado el

i (4)

El Mundial 2023 rompió récords de audiencia y espectadores. Getty Images

 

España hizo historia en el Mundial Australia-Nueva Zelanda coronándose ante Inglaterra con un gol de Olga Carmona. En el partido final, estuvieron presentes 75,784 espectadores en el Estadio de Australia. Con esa cifra, el Mundial 2023 llegó a un total de 1,978,274 espectadores, un número récord que superó las expectativas de la FIFA, que estimaba 500 mil aficionados en los estadios.

Durante la fase de grupos, la cifra media de aficionados fue de 25,476, entre los que destaca el duelo de Australia y la República de Irlanda con 75,784 espectadores, ese número promedio superó en un 29% la entrada a estadios en el Mundial Francia 2019. Fueron precisamente las matildas las encargadas de alcanzar más de un récord de audiencia con su histórica participación, consiguiendo el cuarto lugar.

La semifinal entre las anfitrionas e Inglaterra, así como el duelo de octavos de final que disputaron ante Dinamarca, alcanzaron también a los 75 mil aficionados en el estadio. Además de superar las cifras en entradas a los estadios, la audiencia televisiva también alcanzó números récord.

La victoria de España sobre Suecia se acercó a los 4 millones de televidentes, de acuerdo a los datos de Barlovento Comunicación. De acuerdo a The Seven Network, el compromiso entre Australia e Inglaterra fue visto por 11,5 millones de australianos y se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión australiana.

Además, más de un millón de personas vieron el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega, mientras que la derrota de Estados Unidos ante Suecia, que supuso la eliminación de las anteriores campeonas del mundo, alcanzó cerca de tres millones de audiencia. El duelo entre Países Bajos y USNWT atrajo a seis millones de espectadores, de acuerdo a cifras presentadas por una televisora estadounidense, mientras que en el estadio se registraron 30 mil aficionados.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]