Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mason Greenwood dejará al Manchester United tras investigaciones

Publicado el

 

i (1)

Mason Greenwood sale de Manchester United tras las investigaciones del equipo. EPA/Peter Powell

 

Mason Greenwood dejará el Manchester United después de que el club concluyera su investigación sobre las circunstancias que rodearon su detención en enero de 2022. En un comunicado emitido el lunes, el United afirmó que "reconoce las dificultades para que reinicie su carrera en el Manchester United" y que lo hará lejos del club. Greenwood, de 21 años, emitió su propio comunicado simultáneamente para decir que es "la mejor decisión para todos nosotros", al tiempo que afirmaba que "no hizo las cosas" de las que se le acusa.  

Fue detenido en enero de 2022 como sospechoso de violación y agresión tras difundirse en Internet imágenes y un archivo de audio. Los cargos penales fueron retirados en febrero.

En un comunicado emitido por el United el lunes se leía: "Basándonos en las pruebas de que disponemos, hemos llegado a la conclusión de que el material publicado en Internet no ofrecía una imagen completa y que Mason no cometió los delitos de los que se le acusaba en un principio".

"Dicho esto, como Mason ha reconocido públicamente hoy, ha cometido errores de los que se hace responsable. Todos los implicados, incluido Mason, reconocen las dificultades para que reinicie su carrera en el Manchester United. Por lo tanto, se ha acordado mutuamente que lo más apropiado para él sería hacerlo lejos de Old Trafford, y ahora trabajaremos con Mason para lograr ese resultado".

Greenwood ha estado suspendido de entrenamientos y partidos desde su arresto inicial hace casi 18 meses y ha estado sometiéndose a un programa de entrenamiento individual para preparar su regreso al fútbol. El comunicado del United no llega a afirmar que el contrato de Greenwood, vigente hasta 2025, haya sido rescindido, pero algunas fuentes han declarado a ESPN que no se espera que vuelva a jugar con el club.

El comunicado emitido por Greenwood el lunes decía: "Quiero empezar diciendo que entiendo que la gente me juzgue por lo que han visto y oído en las redes sociales, y sé que la gente pensará lo peor", explicó. "Me educaron para saber que la violencia o el abuso en cualquier relación están mal, no hice las cosas de las que se me acusó y en febrero fui absuelto de todos los cargos. Sin embargo, acepto plenamente que cometí errores en mi relación y asumo mi parte de responsabilidad por las situaciones que condujeron a la publicación en las redes sociales", agregó.

"La decisión de hoy ha sido parte de un proceso de colaboración entre el Manchester United, mi familia y yo. La mejor decisión para todos nosotros, es que continúe mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club".

El consejero delegado del United, Richard Arnold, que tomó la decisión final, también publicó una carta abierta a los aficionados en la que escribió: "Este caso ha provocado fuertes opiniones, y es mi responsabilidad minimizar cualquier distracción a la unidad que buscamos dentro del club". "Aunque hemos decidido que Mason intente reconstruir su carrera lejos del Manchester United, eso no señala el final de este asunto. El club seguirá ofreciendo su apoyo tanto a la presunta víctima como a Mason para ayudarles a reconstruir y avanzar positivamente en sus vidas", concluyó.  

 

Rob Dawson  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]