Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fórmula 1: Daniel Ricciardo se fracturó y no correrá en Países Bajos

Publicado el

i

 

El australiano se fue contra el muro para evitar a Piastri y se quedó sin carrera. Getty Images

 

Apenas se habían consumido diez minutos de la segunda sesión de entrenamientos del GP de Países Bajos que se vive por Star+ (no incluye México), cuando Oscar Piastri perdió el control de su McLaren en el peralte de la tercera curva y terminó contra las barreras de contención. Detrás venía su compatriota Daniel Ricciardo, quien había elegido un radio bien abierto y se encontró con el MCL60 cruzado. El piloto de Alpha Tauri optó por un brusco volantazo para no pegarle en el medio a Piastri y se fue fuertemente contra las defensas. El ganador de ocho Grandes Premios le avisó al equipo de Faenza por radio que tenía dolor en la mano izquierda.

La lesión se produjo porque al momento del impacto, Ricciardo se quedó aferrado al volante y el latigazo fue muy duro. El ex Red Bull se bajó del AT04 tomándose visiblemente la muñeca izquierda. Rápidamente se fue trasladado al hospital del circuito, donde le inmovilizaron el brazo con un cabestrillo y fue derivado a un sanatorio para que le realizaran estudios. Allí se comprobó la fractura de su muñeca izquierda y así se terminó su participación en el GP de Zandvoort.

Conocida la noticia de la lesión de Ricciardo, Helmut Marko, hombre fuerte de la estructura de Red Bull, confirmó a Liam Lawson como el reemplazante para el resto de la carrera neerlandesa.

Lawson integra el programa de desarrollo de Red Bull desde 2019. Se subió por primera vez a un Fórmula 1 en los ensayos de postemporada de 2021 en Abu Dhabi y fue ascendido a puesto de piloto reserva en julio de 2022, tras el despido de Juri Vips por comentarios racistas en un streaming en Twitch. Lawson giró en las primeras tandas de ensayos de los Grandes Premios de Bélgica, México y Abu Dhabi. Con 21 años, en 2023 el neozelandés combinó su temporada con el papel de reserva de la casa austríaca con el de piloto en la Súper Fórmula Japonesa, en la que marcha segundo en el torneo, a falta de una fecha para el cierre. Será el décimo piloto de Nueva Zelanda en correr en Fórmula 1, país que tuvo en Denny Hulme, en 1967, al único campeón del mundo. Se convertirá en el 775º corredor en la historia del Mundial.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]