Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Arsenal inicia la temporada con victoria por 2-1 ante Nottingham Forest

Publicado el

ap1691863247555-61a4bb54-focus-0-0-896-504

 

Bukayo Saka del Arsenal celebra con su compañero Eddie Nketiah tras anotar en el encuentro ante el Nottingham Forest en la Liga Premier el sábado 12 de agosto del 2023. (AP/KIRSTY WIGGLESWORTH)

 

Después de que los aficionados del Arsenal se quedaron esperando afuera 30 minutos para ingresar al estadio, el brasileño Gabriel Martinelli y Bukayo Saka dejaron en claro que la espera valió la pena.

Los dos extremos encendieron el primer duelo del sábado en la Liga Premier con una audaz asistencia y un gran tiro largo para que el equipo iniciara la campaña con la victoria por 2-1 ante el Nottingham Forest. Jarrod Bowen también destacó con un disparo similar al de Saka para que el Bournemouth empatara 1-1 con el West Ham, mientras que la nueva adquisición del Brighton, el brasileño João Pedro anotó en su debut en la victoria 4-1 sobre el recién ascendido Luton. Mientras que el Everton no logró destacar a pesar de tener una serie de oportunidades y pagó el precio al conceder un gol en la parte complementaria para perder por 1-0 ante el Fulham.

Crystal Palace superó 1-0 al Sheffield United con un gol en el segundo tiempo. Newcastle enfrenta más tarde al Aston Villa. Un día después de que el campeón defensor Manchester City inició la campaña con la victoria por 3-0 ante el recién ascendido Burnley, el Arsenal también necesitó de sus estrellas para dejar en claro que otra vez pelearán con el equipo de Pep Guardiola.

Pero el día inició de forma vergonzosa debido a que el nuevo sistema de boletaje digital del Arsenal provocó que el partido se retrasara 30 minutos después de que decenas de miles de aficionados molestos no lograron entrar a tiempo. Martinelli hizo que se olvidarán del problema con su asistencia para el primer gol. Con dos defensas enfrente fuera del área, tras un veloz giro el brasileño le pasó el balón con un ligero taconazo a Eddie Nketiah en el área. El delantero del Arsenal dejó suficiente espacio para disparar y aunque fue ligeramente desviado superó al portero Matt Turner.

"Fue un poco de buena habilidad de Martinelli para avanzar", admitió Nketiah. Seis minutos después Saka tuvo un mejor gol desde fuera del área. Recortando desde la derecha, Saka disparó con un zurdazo desde fuera del área que voló hacia el poste izquierdo que obligó a que Turner, quien debutó con el Forest proveniente del Arsenal, a saltar con el cuerpo extendido para intentar evitar el gol.

"Definitivamente uno de mis mejores goles", aseguró Saka, quien firmó 14 la temporada pasada en la Liga Premier. "Es uno de esos que cuando salen de tu pie, tienes una buena sensación". Parecía que iba a ser una victoria rutinaria para el Arsenal, hasta que ls visitantes se encontraron en posición de pelear. Anthony Elanga inició un contraataque tras un tiro de esquina del Arsenal a los 83 minutos y corrió todo el campo antes de pasarle el balón a Taiwo Awoniyi, quien disparó de corta distancia.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]