Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Turquía vence a Estados Unidos y jugará la final de la Liga de Naciones de voleibol femenino

Publicado el

turquia-celebraaa-luego-de-vencer-a-eeuu-en-la-semifinal-de-la-liga-de-naciones-el-16723-bcac61d8-focus-min0.05-0.2-896-504

 

La selección de Turquía celebra luego de derrotar a Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de Voleibol femenino en Arlington, Texas. (CORTESÍA FIVB)

 

Turquía está a una victoria de su mayor éxito a nivel internacional, ya que ganaron en el partido por la medalla de oro de la Liga de Naciones de Voleibol (LNV) 2023 el sábado, en Arlington, Estados Unidos. Las turcas entrarán al encuentro decisivo del domingo con China llenos de confianza después de que sorprendieron a las actuales campeonas olímpicas y al anfitrión Estados Unidos con una victoria por 3-1 (25-21, 25-14, 24-26, 27-25) en la semifinal ante una gran asistencia en el College Park Center el sábado. Las turcas se enfrentarán a China, que derrotó a Polonia por 3-0 (25-18, 25-23, 25-23) en la primera semifinal.

El partido por la medalla de oro en Arlington comenzará a las 6:30 p.m., mientras que el partido por la medalla de bronce, entre Estados Unidos y Polonia, está programado para las 3 p.m. En este torneo, las Reinas del Caribe, representación de la República Dominicana, se ubicó en el puesto número 11 de la tabla de posiciones, cuando solo restan por definir los cuatro primeros lugares.

Las turcas tienen como resultados más relevantes a nivel internacional las medallas de plata y bronce conseguidas en la Liga de Naciones de 2018 y 2021, respectivamente, así como un par de medallas de plata conseguidas en el Campeonato de Europa en 2003 y 2019. En caso de victoria, también se convertiría en el tercer equipo nacional diferente en ganar la Liga en el lado femenino, uniéndose a EE. UU. (2018, 2019 y 2021) e Italia (2022), reporta la página oficial de la Liga.

La novata de la LNV, Melissa Vargas, jugadora de origen cubano, tuvo un papel importante en la victoria turca contra las estadounidenses, liderando a todas las anotadoras con 23 puntos. La opuesta de 23 años, nacida en Cuba, logró 20 remates, dos bloqueos y un ace en una actuación estelar con el equipo dirigido por Daniele Santarelli.

La estrella opuesta Ebrar Karakurt jugó como atacante externa, tal como lo había hecho en los cuartos de final contra Italia, y tuvo otra actuación sobresaliente, produciendo 15 puntos (11 remates, tres bloqueos, un ace) para su equipo. La central Zehra Gunes, que anotó el punto de la victoria con un bloqueo, fue otra pieza clave en el triunfo turco con 13 puntos (siete remates).

"Ganar este partido fue muy difícil para nosotros porque Estados Unidos estaba en casa", reflexionó Gunes. "Estaban jugando muy bien, pero hicimos un trabajo increíble hoy. Sabíamos que tenían mucha experiencia y mucho éxito y que podían volver al juego, pero nos mantuvimos firmes. Estamos muy contentas por eso y por estar en la final".

La atacante novata Khalia Lanier tuvo el desempeño de puntuación más alto para los Estados Unidos, con 18 puntos (16 remates, un bloqueo, un ace) – la campeona olímpica y jugadora opuesta Annie Drews tuvo 14 puntos, con 12 remates y dos bloqueos. La atacante externa Alli Frantti también tuvo una gran actuación, saliendo de la banca en el tercer set y saliendo de la cancha con 12 puntos (todos en remates).

El mayor número de errores estadounidenses (31 a 19) terminó marcando la diferencia ya que los equipos estaban muy cerca en las habilidades de puntuación, con cada lado registrando 50 remates, el turco liderando en bloqueos (18 a 14) y los estadounidenses teniendo la mayor cantidad de ases (tres a dos). Para los estadounidenses, una victoria contra Polonia el domingo no solo significará subir al podio frente a su afición local, sino también convertirse en el primer equipo de la LNV, hombres o mujeres, en ganar medallas en cuatro de las cinco ediciones de la torneo.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]