Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La NBA presenta nuevo formato y el Torneo de Copa

Publicado el

 

 

i (1)

 

Adam Silver, durante una reunión con los gobernadores de la NBA. Foto: Getty  

 

LAS VEGAS — La NBA dio a conocer oficialmente su nuevo torneo de temporada y la Copa de la NBA que los equipos reclamarán por ganarla, en la Liga de Verano el sábado por la tarde. El evento es la culminación de una visión que el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha tenido durante años para traer una competencia al estilo de la copa europea a la liga. "Este es un concepto que ha estado dando vueltas en la oficina de la liga durante unos 15 años", dijo Silver en un episodio especial de "NBA Today" de "NBA Con" como parte de la reunión anual de la liga en Las Vegas. "Pensamos que era una oportunidad perfecta para una liga global como la NBA, y encaja perfectamente con nuestro juego.

"Las nuevas tradiciones toman tiempo. Pero, en todos los deportes, estamos viendo nuevas innovaciones, y ahora es el momento de este torneo de la temporada de la NBA". Como parte del anuncio del sábado, la liga también dio a conocer los seis grupos de cinco equipos, tres compuestos por equipos de la Conferencia Este y tres compuestos por rivales de la Conferencia Oeste, que conformarán la fase de grupos del torneo:

 

Grupo 1:

Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Detroit Pistons

Grupo 2: Milwaukee Bucks, New York Knicks, Miami Heat, Washington Wizards, Charlotte Hornets

Grupo 3: Boston Celtics, Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Chicago Bulls, Orlando Magic

Grupo 4: Grizzlies de Memphis, Suns de Phoenix, Lakers de Los Ángeles, Jazz de Utah, Trail Blazers de Portland

Grupo 5: Denver Nuggets, LA Clippers, New Orleans Pelicans, Dallas Mavericks, Houston Rockets

Grupo 6: Sacramento Kings, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs

 

 Para crear los grupos, la NBA usó un proceso de sorteo al estilo de la Copa del Mundo, dividiendo cada conferencia en cinco bombos separados por la clasificación de la temporada regular del año pasado. El Bombo 1 contó con los equipos que terminaron de primero a tercero, es decir, en el Este, los Bucks, Celtics y 76ers, seguidos por los equipos 4-6 que aterrizaron en el Bombo 2 (Cavaliers, Knicks y Nets); los equipos 7-9 aterrizando en el Bombo 3 (Hawks, Heat, Raptors); equipos 10-12 aterrizando en el Bombo 4 (Bulls, Pacers y Wizards); y los equipos 13-15 aterrizando en el Bombo 5 (Magic, Hornets y Pistons).

A partir de ahí, se seleccionó un equipo al azar de cada uno de los cinco botes para crear lo que la liga espera que sean tres grupos de equipos igualados para competir entre sí. La parte de juego grupal del torneo consistirá en cuatro juegos, uno contra cada uno de los otros cuatro equipos de cada grupo, que se llevarán a cabo en siete fechas durante el mes de noviembre. Este año, esas fechas serán el 3, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de noviembre, una combinación de cuatro viernes y tres martes. Evan Wasch, vicepresidente ejecutivo de estrategia y análisis de baloncesto de la NBA y una persona clave detrás de la creación del torneo de mitad de temporada, dijo que la liga hará todo lo posible para tener partidos consecutivos como parte de esos juegos grupales que se llevan a cabo para un mínimo.

"El compromiso que hicimos con los equipos es que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que los juegos grupales sean la segunda noche consecutiva, probablemente será imposible evitar que algunos de ellos sean la primera noche consecutiva". de espaldas", dijo Wasch. "Probablemente no sea factible para nosotros entregar un programa en el que no sean la primera o la segunda noche de [cualquiera] espalda con espalda. Por lo tanto, el compromiso que esperamos lograr en este punto es evitar las segundas noches de espalda con espalda. " A partir de ahí, el ganador de cada grupo avanzará a la ronda eliminatoria, junto con el equipo mejor clasificado que no ganó un grupo en cada conferencia.

Esos equipos luego jugarán juegos de cuartos de final el lunes 4 de diciembre y el martes 5 de diciembre en los equipos mejor clasificados, y los cuatro equipos que ganen esos juegos avanzarán a las semifinales el jueves 7 de diciembre en T-Mobile Arena. seguido por el juego de campeonato el sábado 9 de diciembre.

Hasta el juego por el título, los equipos del Este y del Oeste solo jugarán contra oponentes dentro de su conferencia, estableciendo un enfrentamiento entre el Este y el Oeste en el juego de campeonato en el mismo formato que los playoffs de la NBA. Los jugadores se llevarán a casa $500 000 por estar en el equipo que gane la Copa de la NBA, mientras que los jugadores del equipo que pierda en el partido por el título se llevarán a casa $200 000 cada uno, y los jugadores de los equipos perdedores de semifinales recibirán cada uno $100 000 y los jugadores de los perdedores de cuartos de final se llevarán $200 000 cada uno. casa $50,000.

Pero aunque se discutieron otros incentivos para dar a los jugadores y equipos más incentivos para invertir en el torneo, como garantizar al ganador un lugar en los playoffs, en última instancia, la liga optó por no promulgar tales medidas. Como parte de ese proceso, la liga admite fácilmente que tomará tiempo para que la gente se adapte a tener un nuevo trofeo para ganar y una nueva competencia como parte de la temporada de la NBA, pero cree que con el tiempo se convertirá en una parte integral de el calendario de la NBA. "No todo el mundo va a comprar de inmediato", dijo Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA.

"Así que ese no puede ser el objetivo que alguna vez. Todo el mundo va a comprar desde el primer día. "Estas cosas toman tiempo. Y creo que, a medida que pasa el tiempo, creo que puedes construir esto y la gente realmente puede involucrarse". En cuanto a la decisión de nombrar el trofeo del campeonato como "Copa NBA", en lugar de, por ejemplo, nombrarlo en honor al excomisionado de la NBA David Stern, como algunos habían especulado, Wasch dijo que la liga consideró una variedad de nombres diferentes tanto para el torneo en sí como para el el trofeo del campeonato antes de decidir ir con descripciones básicas para cada uno de ellos.

Sin embargo, admitió que ambos podrían cambiar en el futuro, particularmente si los patrocinadores se involucran. "Diría que hicimos un ejercicio extenso para nombrar tanto el torneo como el trofeo porque no tienen que ser lo mismo, ¿verdad?" dijo Wasch. "En última instancia, decidimos que, al menos en los primeros años, estás tratando de establecer algo desde cero y generar comprensión.

Entonces, los términos literales que sentimos eran los más resonantes en el mercado y reconocemos que eso podría venir con algunos critican que les falta creatividad y que son demasiado simples, pero sentimos que esa era la mejor manera de construir una comprensión de los fanáticos de lo que es esto. "Este es un torneo de temporada y el ganador levantará una copa: la Copa de la NBA. Ahora, ¿podrían esos nombres cambiar con el tiempo? Sí. ¿Podrían tener derechos adjuntos a medida que construimos socios en torno a esto? Sí, seguro. Así que Creo que esas cosas cambiarán, pero por ahora, el tipo de descripciones más básicas que pensamos que eran el enfoque correcto para hacer que esto despegara".

 

 

Tim Bontemps | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]