Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jaron Ennis mantiene el invicto tras vencer por nocaut en el 10mo round a Roiman Villa

Publicado el

 

i

Jaron "Boots" Ennis mostró dominió en el cuadrilátero sobre su rival y lo confirmó al enviarlo a la lona. Amanda Westcott/SHOWTIME  


 

La estrella en ascenso, Jaron "Boots" Ennis mantuvo su recrod invicto al derrotar por nocaut en el décimo asalto a Roiman Villa el sábado por la noche, en una pelea de la división de peso welter celebrada en Atlantic City, New Jersey. Ennis (31-0, 18 KOs) impactó con sus manos y movimientos ultra rápidos ante de derribar a Villa con un par de golpes de derecha seguidos de otro con la mano izquierda. El réferi David Fields rápidamente dio por terminado el combate casi a la mitad del décimo asalto, para dar por finalizada la paliza de la pelea estelar.

"Estoy mejorando", dijo Ennis, el boxeador número cuatro del ranking de ESPN en las 147 libras. "… Tenemos que esperar a que Errol Spence y Bud [Terence Crawford] peleen y quiero enfrentar al ganador de esa [pelea]".

Una pelea con el ganador de ese combate, por el campeonato de peso welter del próximo 29 de julio, brindaría el tipo de oponente de renombre que Ennis ha estado buscando. "Boots" también expresó su interés en una posible contienda con Eimantas Stanionis, quien estaba programado para pelear contra Vergil Ortiz Jr. el sábado, en una batalla contra uno de los cinco mejores pesos welter (en el ranking de ESPN).

Mientras tanto, Ennis manejó a Villa con facilidad, repartiendo castigos desde que sonó la campana inicial. Ennis, de 26 años, se extendió más allá del séptimo asalto por segunda ocasión, tiempo suficiente para mostrar su impresionante arsenal. El púgil de Philadelphia, intercambió ganchos de derecha a gran velocidad con su jab zurdo e hizo que Villa se viera ridículo al tratar de evadir el ataque. Al final del segundo round, la nariz de Villa estaba sangrando, pero nunca dejó de ir adelante.

Por su parte, el venezolano de 30 años fue superado pero pudo mostrarse. Villa (26-2, 24 KOs) ingresó al cuadrilátero luego de alcanzar la mejor victoria de su carrera, por decisión unánime sobre Rashidi Ellis en enero, cuando se apuntó dos KOT's. Villa, quien se ubica en la décima posición del ranking de ESPN de peso welter, nunca había visitado la lona en su carrera, pero la cantidad de golpes que recibió de Ennis finalmente le cobró factura.

Ennis dobló las piernas de Villa en el sexto episodio con una serie de derechazos, y tuvo a su enemigo en serios problemas durante los últimos 30 segundos, pero Villa pudo mantenerse de pie durante el ataque. Aparentemente, Ennis lastimó a Villa en el séptimo round de nueva cuenta, con el uppercut de zurda, golpe que usó para para caudarle daños a su rival una y otra vez. Después de nueve rounds, Ennis había conectado 227 golpes, mientras que Villa solo había logrado atinar 65.

 

 

Mike Coppinger, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]