Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cole y Gallen nombrados abridores para el Juego de Estrellas

Publicado el

ap1689014748217-096c86a2-focus-0.09-0.52-896-504

 

El lanzador de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole trabaja la primera entrada del encuentro ante los Cachorros de Chicago el sábado 8 de julio del 2023. (AP/ADAM HUNGER)

 

Gerrit Cole de los Yanquis de Nueva York abrirá el martes el Juego de Estrellas con el equipo de la Liga Americana y Zac Gallen de los Diamondback de Arizona abrirá por la Liga Nacional. El mánager de la AL Dusty Baker de Houston y el mánager Rob Thomson de Filadelfia anunciaron el lunes sus alineaciones titulares antes del Derby de Jonrones. Cole abrirá por primera vez en su sexta nominación al All-Star. Tiene marca de 9-2, con efectividad de .285 y 123 ponches en 117 entradas.

El derecho de 32 años Lefty Gomez (5 veces), Red Ruffling (2 veces), Hank Borowy, Spud Chandler, Roger Clemens, Whitey Ford, Jimmy Key, Vic Raschi, Met Stottlemyre, Bob Turley y David Wells han sido abridores en el Juego de Estrellas como jugadores de los Yanquis. "Siempre es algo que quiero hacer", aseguró Cole. Gallen, el derecho de 27 años, tiene marca de 11-3, con efectividad de 3.04 y está empatado en el liderato de triunfos en las Grandes Ligas.

Fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas con una temporada de 125 ponches en 118 1/3 entradas y se es el tercer pitcher de los D-backs que abre el All-Star tras Randy Johnson en el 2000 y 2001 y Curt Schilling en el 2002. Gallen indicó que se enteró de la asignación el miércoles y tuvo que decir unas "mentirillas", incluso a su familia. "Ha sido un torbellino", comentó Gallen. "Es algo con lo que soñé desde niño entonces que rinda frutos lo es todo para mí".

Los Yanquis y Diamondbacks tienen abridores en el All-Star por primera vez desde que Clemens y Johnson en el 2001, también en Seattle. El domingo Baker dijo que Cole no lanzará en el Juego de Estrellas debido a que le darían dos días de descanso tras sus 103 lanzamientos en la victoria por 9-2 ante los Cachorros de Chicago el sábado. "Hey, si una persona como Gerri Cole quiere lanzar, lo dejaré lanzar", admitió Baker el lunes. Gallen abrió por última vez el viernes, con 96 lanzamientos en la victoria por 7-3 ante Pittsburgh.

El orden de bateo de Baker en la Liga Americana tiene al segunda base de Texas Marcus Siemen como primero; seguido del bateador designado de los Angelinos Shohei Ohtani; el jardinero izquierdo de Tampa Bay, el cubano Randy Arozarena; el campocorto de Texas Corey Seager; el primera base de los Rays, el cubano Yandy Díaz; el jardinero derecho de los Rangers, el cubano Adolis García; el jardinero central de Batlimroe Austin Hayes; el tercera base de Texas Josh Jung; y el cátcher de los Rangers Jonah Heim.

El jardinero derecho de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr; seguido del primera base de los Dodgers Freddie Freeman; el jardinero central de los Dodgers Mookie Betts; el bateador designado de Los Ángeles J.D. Martinez; el tercera base de San Luis Nolan Arenado; el segunda base de Miami, el venezolano Luis Arráez; el cátcher de los Bravos Sean Murphy; el novato de Arizona Corbin Carroll; y el campocorto de Atlanta, el venezolano Orlando Arcia.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]