Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

En libertad los tres jóvenes detenidos por los insultos racistas a Vinícius

Publicado el

carlo-ancelotti-izq-habla-con-vinicius-junior-del-real-madrid-durante-un-partido-de-la-liga-espanola-entre-valencia-y-real-madrid-en-el-estadio-mestalla-de-valencia-espana-el-21-de-mayo-de-2023-ap-alberto-saiz-be08516

 

El entrenador en jefe del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a la izquierda, habla con Vinicius Junior del Real Madrid durante un partido de fútbol de la Liga española entre Valencia y Real Madrid, en el estadio Mestalla de Valencia, España, el domingo 21 de mayo de 2023. (AP/ALBERTO SAIZ)

 

Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que han sido detenidos este martes en Valencia por la Policía Nacional española por los insultos raciales al delantero del Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en Mestalla han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Según han informado fuentes policiales a EFE se les ha informado a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de de ser reclamados.

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes de que ha abierto de oficio diligencias e investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Esta mañana la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana informó de que los detenidos son españoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Asimismo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informó de que además de los tres identificados de los supuestos autores de los insultos racistas, todavía se sigue trabajando en la visualización de vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio de Mestalla.

 

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]