Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Póker de Castellanos y Girona fulmina al Real Madrid

Publicado el

preview-3fec6b4b-focus-min0.08-0.62-895-573
 

Valentín Castellanos celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol de Girona en la victoria 4-2 ante el Real Madrid, el martes 25 de abril de 2023, en Girona. (AP/JOAN MONFORT)

 

El Real Madrid se desmoronó al sufrir el martes una goleada 4-2 de visita a Girona, cuyo atacante argentino Valentín Castellanos se despachó con un póquer que aseguró la permanencia del conjunto catalán en la primera división de España.

La derrota de los merengues allana más el camino para que el Barcelona se acerque al título de la Liga española. También golpea en un tramo decisivo de la temporada, en el cual el Madrid se apresta a disputar la final de la Copa del Rey contra Osasuna y una semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City. Castellanos, máximo goleador de la MLS con New York City FC en 2021, completó su gesta en algo más de un hora ante los reinantes campeones de la Liga.

El argentino de 24 años desnudó a la zaga merengue, la cual llegó sin haber encajado en sus anteriores cuatro partidos en todas las competencias. "Fue una noche soñada", dijo Castellanos. Anotó a los 12, 24, 46 y 62 minutos y se llevó una ovación de pie por parte de los hinchas de Girona en el estadio Montilivi cuando fue sustituido a los 72. 

"Jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo", indicó Castellanos. "Es una felicidad, nunca me imaginé esto. Disfrutando con la gente, mi familia, la gente de argentina que siempre apoya. Eso es fundamental". Castellanos está por completar su primera temporada con Girona tras haber sido cedido a préstamo por el NYCFC. Girona escaló al noveno puesto gracias a su segunda victoria en tres partidos. El club catalán volvió a la división de honor luego de tres años de ausencia. Como el NYCFC, es propiedad del City Football Group, compañía propietaria del Manchester City.

El Barcelona podría abrir una distancia de 14 puntos sobre el Madrid, con siete partidos por disputar, si el miércoles derrota como visitante al Rayo Vallecano. Y el Atlético de Madrid, tercero en la tabla, podría acercarse a tres puntos del Madrid si supera como local al Real Mallorca. Vinicius Junior recortó por los merengues a los 34 minutos con un cabezazo picado a centro de Marco Asensio. Fue la décima diana del atacante brasileño en la Liga y la 22da en todas las competiciones. Lucas Vázquez hizo el segundo de los blancos a los 85, después de beneficiarse de una asistencia de Vinicius desde la línea de fondo.

La zaga merengue fue exhibida por Castellanos, quien llegó a 12 tantos en el torneo. El argentino primero mandó a las redes un cabezazo y luego se benefició de una mala marcación de Eder Militao para descolgarse desde el mediocampo hasta el área y sentenciar con un disparo abajo.

En el comienzo del complemento, Castellanos hizo el tercero con un remate desde el corazón del área y celebró su cuarta diana con otro cabezazo ante una nueva falla de Militao en la marcación. Los merengues sufrieron esta goleada, primera en la que aceptan cuatro tantos este campeonato, sin contar con el arquero Thibaut Courtois debido a una molestia estomacal. Tampoco estuvo el atacante Karim Benzema, debido a una molestia física.

"El equipo tenía una buena racha a nivel defensivo y es inexplicable que hayamos concedido", dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. "Falta de contundencia en los duelos, hemos dejado demasiado espacio". En otro resultado, Osasuna venció de visita 1-0 al Cádiz con un tanto de Rubén García a los 62 minutos. El conjunto navarro marcha octavo con 44 puntos, mientras que Cádiz quedó 15to con 32 unidades.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]