Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estonia evoca un boicot a los Juegos si rusos y bielorrusos participan

Publicado el

ap23034411915142-07693cd9-focus-min0.03-0.41-895-573

La primer ministro estonio Kaja Kallas, reiteró su posición de boicot contra los Juegos Olímpicos París 2024, si el COI continúa con la posición de permitir atletas rusos y bielorrusos. (AP/PAVEL GOLOVKIN)

 

 

La primera ministra estonia Kaja Kallas evocó este viernes que su país podría boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024 si los atletas rusos y bielorrusos son autorizados a participar. "La participación de atletas rusos y bielorrusos es simplemente mala, por lo que el boicot es la próxima etapa" Kaja Kallas Primera ministra estonia

Después de haber "recomendado" la exclusión de rusos y bielorrusos hace cerca de un año, el Comité Olímpico Internacional (COI) presentó recientemente una hoja de ruta para preparar el regreso de estos deportistas bajo bandera neutral con la condición de que "no hayan apoyado activamente la guerra en Ucrania".

Kiev acusó al COI de "promover la guerra" y amenazó con un boicot de los Juegos de París si los rusos participan en ellos. Polonia y los países bálticos (Lituania, Letonia, Estonia) anunciaron que se opondrían a la presencia de los deportistas rusos y bielorrusos en París-2024, incluso aunque fuera con bandera neutral.

Estados Unidos se pronunció el jueves en favor de la participación de esos deportistas bajo bandera neutral. Moscú, por su parte, estima que todas las restricciones deben ser levantadas y que los Juegos Olímpicos no deben verse politizados.

"Rusia ha matado a cientos de atletas ucranianos, entre ellos campeones olímpicos y del mundo", declaró Kallas junto a sus homólogos letón y lituana. Acusando a Moscú de utilizar el deporte como "una herramienta de propaganda", Kallas añadió que había soldados entre los atletas rusos. "Si consideramos las medallas olímpicas de Tokio, 45 de entre ellos eran de hecho miembros del ejército ruso", añadió.

La primera ministra lituana, Ingrida Simonyte, compartió su punto de vista, declarando a la prensa que el boicot "no era quizás tan impresionante como la exclusión pura y simple de los deportistas rusos y bielorrusos", que calificó de "opción preferente". Kamil Bortniczuk El ministro polaco de Deportes, Kamil Bortniczuk, declaró este viernes a la AFP que el boicot a los Juegos sería "la carta más fuerte y un último recurso".

También este viernes se manifestó sobre el asunto el gobierno danés, mostrando su oposición a la presencia de rusos y bielorrusos, aunque fuera bajo bandera neutral, en París-2024. "Es la posición oficial de Dinamarca y es mi postura como ministro. No debemos dudar ante Rusia. La línea del gobierno es clara. Rusia debe estar vetada de todos los deportes internacionales mientras continúen sus ataques contra Ucrania", declaró el ministro de Deportes danés, Jakob Engel-Schmidt.

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]