Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Presidente del fútbol francés deja el cargo; se le investiga

Publicado el

 

 

111111111jpeg-94566518-focus-min0.08-0.09-895-573 (1)

La foto del miércoles 11 de enero de 2023 muestra el escudo de la Federación Francesa de Fútbol, en sus oficinas generales en París. (AP/MICHEL EULER)

 

Noël Le Graët accedió a apartarse de su cargo como presidente de la Federación Francesa de Fútbol el miércoles, tras una reunión de emergencia del comité ejecutivo del organismo sobre conductas que se le atribuyen. Le Graët, de 81 años, ha enfrentado acusaciones de hostigamiento sexual, y la Federación es objeto de una investigación ordenada por la ministra francesa del deporte, Amélie Oudéa-Castéra.

El miércoles, la Federación emitió un comunicado en el que informó que Le Graët se separa del cargo al menos mientras los hallazgos de una auditoría no sean revisados completamente por el comité ejecutivo. Se espera que ello ocurra a finales de enero. Hasta entonces, el vicepresidente Philippe Diallo estará al frente de la Federación en forma interina. El organismo rector del fútbol francés añadió que la directora general Florence Hardouin quedó suspendida temporalmente, a fin de permitir una investigación antes de la eventual terminación de su contrato. No se revelaron detalles adicionales sobre Hardouin.

 

Didier Deschamps

 

Le Graët extendió recientemente el contrato de Didier Deschamps como técnico de la selección francesa hasta julio de 2026, luego de que condujo al equipo a la final mundialista en diciembre. El comité ejecutivo aseveró que ha validado el convenio. El martes, la agente deportiva Sonie Souid acusó a Le Graët de incurrir durante años en una conducta inapropiada. Afirmó que el dirigente estaba interesado sexualmente en ella.

Durante una entrevista con el diario deportivo L'Equipe, Souid dijo que Le Graët trató de acercársele en repetidas ocasiones de 2013 al 17. Oudéa-Castéra ejerció incluso más presión sobre Le Graët el lunes, cunado lo acusó de "dañar la imagen" del país. Patrick Anton, jefe del consejo de ética de la Federación, emitió el martes un comunicado en el que instó a Le Graët a dejar su puesto. Le Graët ha tenido una semana llena de escándalos.

En una entrevista radiofónica afirmó que "no podría estar menos interesado" en el futuro de Zinédine Zidane como entrenador. Tras una oleada de críticas por sus comentarios sobre el exastro de la selección, Le Graët se disculpó. Le Graët y Hardouin han ocupado también puestos prominentes en la FIFA y la UEFA.

Actualmente, Le Graët es candidato para otro periodo de cuatro años en el Consejo de la FIFA, el comité encargado de la toma de decisiones en la máxima organización futbolística del orbe. Su rival por el puesto es Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa. Las elecciones están previstas para el 5 de abril, cuando las naciones integrantes de la UEFA se reunirán en Lisboa. Hardouin tiene un asiento reservado para mujeres en el comité ejecutivo de la UEFA. Su gestión expira en el congreso del 5 de abril en Lisboa. Podría retirarse como candidata antes del plazo fijado el 5 de febrero.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]