Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

España aprobó una subvención de 7,5 millones para sede del Mundial 2030

Publicado el

 

europapress4726879nuevologocandidaturamundial2030incorporacionucrania-e811add9-focus-min0.04-0.37-895-573

 

El Consejo de Ministros, a petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aprobado en su reunión de este martes el Real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 7,5 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la preparación y desarrollo de la candidatura a albergar en 2030 el Mundial de Fútbol, un proyecto donde también participan Portugal y Ucrania.

Según informó el Consejo Superior de Deportes en nota de prensa, con esta nueva inversión, financiada con cargo al presupuesto de gastos del propio CSD correspondiente al ejercicio 2022, está destinada a "potenciar la candidatura española" a través de diversas actividades.

Entra estas, se citan "la celebración de encuentros y eventos en distintas partes del territorio nacional y extranjero; el establecimiento de una oficina técnica para la coordinación de eventos; la difusión de las iniciativas a través de los medios de comunicación social; el desarrollo de las infraestructuras necesarias destinadas a centros de entrenamiento y tecnificación de las selecciones nacionales y autonómicas; y el soporte tecnológico".

El Consejo recalcó que "los beneficios" de la organización del Mundial de fútbol "inciden en varias áreas, siendo especialmente significativo su impacto en el sector turístico en diferentes puntos del país, convirtiendo además al evento en una palanca de proyección de la marca-país y, a su vez, de las marcas regionales". "España, junto a Portugal y Ucrania, afronta así en los próximos años uno de los retos más importantes en el contexto deportivo internacional, que requiere de la suma de esfuerzos y potencialidades de sus respectivos gobiernos y federaciones de fútbol para presentar una candidatura conjunta", añadió.

 

EUROPA PRESS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]