Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El velocista CJ Ujah, medallista en Tokio, es suspendido 22 meses por dopaje

Publicado el

1cj-ujah-file-photo-fb323894-focus-0-0-895-573

 

 

El esprínter británico CJ Ujah, privado de su medalla de plata en los 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio por dopaje, fue suspendido este lunes por 22 meses pero podrá volver a correr el año que viene, anunció la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). Ujah fue suspendido a mediados de agosto de 2021 al ser descubiertas en su organismo "las sustancias prohibidas ostarina y S-23, que son clasificadas como SARM (moduladores selectivos de receptor androgénico)", utilizadas a menudo para aumentar la masa muscular.

Un mes más tarde, el análisis de la muestra B, solicitado por el atleta, confirmó los mismos resultados de la primera muestra y la medalla de plata le fue oficialmente retirada en febrero. Mujer asesinada en Santiago tenía en su vehículo pistola y una alta suma de dinero. La AIU y la Agencia Mundial Antidopaje estimaron que esta toma de sustancias ilícitas estaba ligada a un suplemento contaminado y no a un dopaje voluntario, lo que les ha llevado a reducir la suspensión.

El inicio de la suspensión fue fijado en la fecha del primer test, el 6 de agosto de 2021, y llegará a su fin el 5 de junio de 2023, lo que significa que el corredor podría optar a una plaza en los Mundiales de Budapest en agosto. "Tomar suplementos conlleva riesgo para los atletas porque pueden estar contaminados o modificados con sustancias prohibidas", indicó Brett Clothier, responsable en la AIU. "Los atletas tienen el deber moral, de cara a sus rivales, de estar seguros al 100% antes de ingerir cualquier cosa. En el caso de la menor duda, no lo tomen", les aconsejó.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]