Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lionel Messi marca doblete en otra victoria de Argentina

Publicado el

91f32ef64dd04a0db9f501a46e51935b-7e0776a2-focus-0-0-546-350

LIONEL MESSI.  FOTO DE EDUARDO MUNOZ ALVAREZ / AP

 

Lionel Messi salió de la banca y firmó un doblete en el tramo final para que Argentina despachara el martes 3-0 a Jamaica, cerrando una alentadora fecha de fogueos de la Albiceleste rumbo a la Copa del Mundo. Después de no ser incluido en el once titular, Messi ingresó en la segunda parte y metió dos goles. El primero del delantero del Paris Saint-Germain fue con un zurdazo desde la media luna a los 86 tras recibir un pase de Giovani Lo Celso.

Tres minutos después, sentenció con un tiro libre tras ser derribado por Adrian Mariappa al borde del área. “No hay palabras para decir lo que es, jugando cinco, diez minutos o todo el partido hace cosas increíbles”, dijo Julián Álvarez, autor del primer gol argentino a los 13 minutos. Messi tuvo que lidiar tres veces con aficionados que saltaron al césped de Red Bull Arena, a las afueras de Nueva York, y que buscaron acercarse al crack argentino. Uno de los intrusos se sacó la camiseta y le dio un bolígrafo al delantero para que la firmara la espalda, pero la seguridad intervino antes. Messi también anotó un par de tantos en la victoria 3-0 sobre Honduras en Miami el viernes pasado.

El capitán de 35 años suma nueve goles en sus últimos ocho partidos con Argentina, consolidándose como máximo artillero de la selección con 90. "Creo que logramos que Messi y sus compañeros se sientan cómodos adentro de la cancha”, dijo el técnico Lionel Scaloni. “A Messi hay que disfrutarlo", añadió.

"Sea del país que sea, todo el mundo lo hace. Yo soy su técnico pero pagaría una entrada para verlo”. Argentina dominó a su antojo el ensayo, y estiró su invicto a 35 partidos — la racha vigente más larga de una selección. A diferencia de otros equipos que en menos de dos meses intervendrán en el Mundial de Qatar, Argentina se batió en esta fecha FIFA con rivales que no se clasificaron. Pero el rendimiento del equipo fue positivo en todas sus líneas y confirma el cartel de candidato a un tercer título mundial. Los argentinos abrumaron a su oponente caribeño con una circulación vertiginosa del balón.

El primer gol de la noche de inicios de otoño plasmó el sentido coral del equipo de Scaloni. De un desborde de Nicolás Tagliafico por la izquierda, Lautaro Martínez recortó dentro del área y cedió hacia Álvarez, quien definió de primera y de zurda. Álvarez, con apenas un par de meses de recorrido en el fútbol europeo con el Manchester City, saltó como titular y cubrió el puesto de Messi, en la banca para el inicio. El crack argentino sustituyó a Martínez y entró en escena para jugar la última media hora.

Finalizado el partido, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino anunció que se había alcanzado un acuerdo para que Scaloni siga como técnico de la selección hasta el Mundial de 2026. “Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, dijo el dirigente Claudio Tapia en su cuenta de Twitter, aludiendo al popular apodo del conjunto nacional.

Scaloni asumió interinamente a fines de 2018, tres meses después que el equipo fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia, sucumbiendo ante Francia.

“Hablé en esta gira con el presidente y se encaminó. Hoy dimos un paso gigante y estoy contento”, dijo Scaloni. La Albiceleste entra ahora a la recta final hacia su estreno mundialista contra Arabia Saudí, el 22 de noviembre. También enfrentará a México y Polonia en el Grupo C. “El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado”, dijo Scaloni. “Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible”. Seis días antes del debut, los argentinos disputarán un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos en Dubái.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]