Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El COI tendrá en cuenta los derechos humanos para elegir sedes olímpicas

Publicado el

descarga-1-1c6fba12-focus-0-0-895-573

 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes la aprobación del llamado Marco Estratégico de Derechos Humanos con el objetivo de que éstos sean tenidos en cuenta en todas las prácticas del organismo, incluida la selección de futuras sedes de los Juegos.

El nuevo marco estratégico "sentará las bases de procesos y decisiones relacionadas con la administración del COI, la selección de futuras sedes de los Juegos Olímpicos y la organización de éstos, así como la representación de los atletas", destacó en un comunicado. Momento en el que es asesinado Lioris Vásquez Martínez horas después de salir de prisión El plan fue propuesto por el antiguo alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein (Jordania) y por Rachel Davis, quien como vicepresidenta y fundadora de la organización Shift intenta llevar los derechos humanos al centro de organismos internacionales y empresas.

 

Los derechos humanos

 

"Los derechos humanos están ya firmemente inscritos en la Carta Olímpica, pero ahora fortaleceremos esto aún más en el futuro", destacó el presidente del COI, Thomas Bach, al anunciarse el nuevo enfoque de la organización hacia las libertades fundamentales. El COI añadió que en este sentido se ha fijado 16 objetivos de cara a 2024 (año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de París), incluyendo una modificación de la Carta Olímpica para incluir responsabilidades en materia de derechos humanos.

Además, se creará un Comité Asesor de Derechos Humanos para el COI, cuya composición se anunciará "en las próximas semanas", indicó el comunicado de la organización. En las últimas décadas, el COI ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos por la elección de algunos países como anfitriones de los Juegos, caso de China, cuya capital, Pekín, acogió las Olimpiadas de Verano de 2008 y las de Invierno de 2022.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]