Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juanmi desfigura al Barcelona de Xavi

Publicado el

 

16386413941895911610

 

 

A Manuel Pellegrini le basta con un contragolpe y un disparo ejecutado por Juanmi para quebrar al Barcelona (0-1). El equipo de Xavi ha recuperado la intensidad de su juego, pero no el remate. La derrota es una balde de agua fría que ahoga aún más al club en la tabla de clasificación y un trago refrescante para el Betis que se atornilla en puestos europeos.

Desde el inicio el Barcelona tenía las ganas de ejecutar su plan. Juego pausado con la salida desde atrás y acelerar en los metros finales con el vértigo de Ousmane Dembélé y Abde Ezzalzouli. Mientras, el Betis del 'Ingeniero' Manuel Pellegrini pretendió ser la antítesis de aquello con transiciones directas y la agilidad en la transición de la pelota. Todas ellas impulsadas por un genial Sergio Canales y extendidas desde la banda izquierda con los centros de Moreno.

Esta variante ofensiva bética fue invalidada por Ronald Araujo, un caudillo en el juego aéreo y en las correciones, un central necesario y que coloca en evidencia la fragilidad de Lenglet. El partido dirimía de poder a poder, un correcalles que daba latigazos en las piernas, pero que no alcanzó para generar ocasiones claras de gol. Solo un solitario disparo de Philippe Coutinho, que retornaba a la titularidad después de varias suplencias, a pase de Alba detenido por Rui Silva, fue lo más destacado de un primer tiempo envuelto en la imprecisión del último pase por ambos equipos.

En los 45 minutos del primer tiempo solo se vio reflejado el pulso táctico y el ritmo de velocistas. Un ritmo aumentó con la sustición de Gavi (por Riqui Puig) debido a un balonazo que recibió en la cabeza y que le dejó conmocionado después de un despeje de Héctor Bellerín. Abde fue el más punzante del Barcelona. El joven lo intentó con sus desbordes por la derecha y Jordi Alba, sin hallar con quién asociarse por dentro, recurría a los centros desde el otro costado. El único que hallaba superar presión con pases era Serio Canales, cuyos pases al hueco fueron unas flechas hacia Moreno, pero nada se supo de los atacantes en este rompecabezas táctico. Memphis Depay inexistente, Juanmi aún no entraba al Camp Nou y Willian José tampoco.

Eran los desaparecidos de las áreas. Nadie se salió con la suya y el estadio resoplaba indignación acompañada con algunos bostezos. En el segundo tiempo, el Betis se limitó a esperar agazapado por su oportunidad. Sin Gavi el Barcelona perdió su creación en el medio y Nico no podía escapar de Sergio Canales que le hizo sentir la frustación de su marca. Con esa presión el Betis apretó y provocó errores. En uno de ellos Juanmi remató, por fin, uno de los centros que le enviaron, esta vez de Aitor Ruibal. El gol despertó a los que bostezaban, pero el VAR aplacó los gritos de los aficionados béticos.

Un fuera de juego milimétrico anuló el tanto de Juanmi que mandaba un aviso. Soporífero el juego del Barcelona, Xavi decidió darle aire fresco a su equipo. Dio entrada a Ousmane Dembélé por Coutinho y Nico por Frenkie De Jong. El neerlandés tampoco pudo con el extraordinario partido de Canales y de Dembélé solo quedaron algunos efímeros regates y malas decisiones en tres cuartos de cancha. Esta inyección de adrenalina no sirvió para remediar la falta de pegada culé.

El que sí no tuvo ese problema fue el Betis que, cuando más apretaba el Barça, vio su oportunidad de cazar el espacio baldío dejado por las líneas adelantadas azulgranas. Así, después de un córner, el equipo verdiblanco se bastó con dos pases verticales para dejar a Sergio Canales en carrera por la derecha. Recortó el mediapunta, pasó a Tello, prolongación a Juanmi y gol para el Betis. Nada pudo hacer Ter Stegen. Trató de responder el Barça con Dembélé, pero este equipo no tiene gol ni un delantero con olfato de 'killer'. Depay no tuvo ocasiones para mostrar recursos ni quiso probar a puerta y Xavi se halla ahora a 13 puntos del Real Madrid, líder de LaLiga y con la preocupación de ir al Allianz Arena contra el Bayern Munich donde se juega el pase a octavos de Champions.

 

- Ficha técnica:

0 – Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet (Piqué, min.82), Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico (Frenkie de Jong, min.59), Gavi (Riqui Puig, min.36); Ez Abde (Luuk de Jong, min.82), Coutinho (Dembélé, min.59) y Memphis.

1 – Betis: Rui Silva; Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal (Tello, min.63), Sergio Canales, Juanmi (Borja Iglesias, min.81); y Willian José (William Carvalho, min.71). Gol: 0-1: Juanmi (min.79). Árbitro: González Fuertes. Mostró tarjeta amarilla a Willian José (min.12), Nico (min.42) y Guido Rodríguez (min.73).

 

 

MERIDIANO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]